Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cómo contactarse con mercado libre Uruguay 2021

Cómo contactarse con mercado libre Uruguay

Mercado Libre es una empresa de índole internacional nacida en Argentina que se especializa en el comercio electrónico. Cualquier persona o compañía puede publicar su propia mercancía para que alguien de su misma localidad, o de otro país, lo compre según el precio fijado por si mismos. Uruguay, así como todos los países que trabajan con la compañía, posee su propia página de Mercado Libre a la que deberás contactar para negociar dentro de ella.

Cómo contactarse con mercado libre Uruguay

Es muy importante saber cómo contactarse con Mercado Libre Uruguay, incluso en pleno 2021, esto para poder hacer frente a múltiples situaciones, como puede ser la compra de un producto en mal estado, la desaparición de un vendedor, un reembolso, o simplemente para arreglar una calificación injusta, lo cual puede llegar perjudicarte en futuras publicaciones como vendedor.

Para comprar en el Mercado Libre puedes usar varios tipos de tarjeta como la Visa, la Mastercard, la Diners, la Oca y el Líder. Intenta siempre usar uno de los servicios de la página, así como un servicio de transferencia que revele la identidad de tu contraparte, de esta manera podrás evitar ser víctima de alguna estafa.

En la actualidad, Mercado Libre se ha convertido en una de las plataformas de negocios más utilizadas en todo el mundo, por lo tanto siempre tendrás varias opciones para comprar un mismo producto. Aún así, a pesar de tener millones de usuarios, la empresa posee un servicio de atención al cliente muy capaz al que puedes llamar ante cualquier duda que presentes.

Beneficios de contactarse con Mercado Libre Uruguay

Como una empresa de gran calibre, Mercado libre está diseñado con una estructura que, al contactar con ellos, sus usuarios tengan beneficios que faciliten la compra de productos, entre estos podemos destacar:

Beneficios
  • Saber la fecha de llegada de tu compra: Puedes conocer exactamente el día que llegará tu paquete, así como estar notificado al instante si este ha sufrido un retraso.
  • Reembolso: Si llegas a ser víctima de alguna estafa de un usuario de Mercado Libre Uruguay, puedes comunicarlo para obtener una devolución completa de tu dinero. Así como estarás ayudando a hacer la plataforma más segura.
  • Visualización de la reputación de los vendedores: Existe un sistema de puntuación por colores dado a cada vendedor que publique en Mercado Libre, con el cual podrás conocer la calidad de sus servicios, o si es su primera vez usando la página. De esta forma podrás estar informado antes de realizar cualquier compra.

Ventajas de contactar con Mercado Libre Uruguay

Contactar con Mercado libre Uruguay en el 2021 le trae a sus usuarios ciertas ventajas adicionales a las cuales le han sabido sacar provecho, como son:

Ventajas
  • Modificaciones de la página: Una de las características más destacadas de Mercado Libre es la modificación ocasional de los términos que colocan en sus acuerdos. Por lo que siempre puedes estar al pendiente de estas nuevas condiciones a través de notificaciones directas de la empresa.
  • Interacciones entre los vendedores: Puedes recibir varias notificaciones que te dirán cuando las personas se interesen en alguno de tus productos o, por el contrario, puedes preguntarle a un vendedor cualquier cosa sobre un producto que te interese.
  • Uso del BPP: Mercado Libre Uruguay cuenta con un programa conocido como Brand Protection Program con el cual los mismos usuarios pueden denunciar cualquier contenido comunicándolo a la misma empresa. Al hacer esto, la compañía investigará personalmente si el contenido infringe las normas de Mercado Libre o de los involucrados.

¿Cómo contactar con Mercado Libre Uruguay 2021?

Desde su fundación hace más de 20 años, Mercado Libre Uruguay se ha mantenido, incluso en pleno 2021, como un página con la que cualquiera puede familiarizarse sin mucho problemas. Si buscas contactar con la compañía por un problema, revisa el canal de ayuda.

Este es uno de los medios más básicos para contactar con la compañía, ya que no sólo puedes obtener información muy variada de Mercado Libre, cosas como problemas de compra, venta, seguridad o con una configuración de tu cuenta.

Para acceder al canal de ayuda, debes buscar un botón con la palabra «ayuda», este lo puedes encontrar en la parte superior derecha justo al lado del nombre de tu cuenta. Si no lo encuentras ahí, también puedes hallarlo al pie de la página, o incluso en varias secciones de la página, de manera que siempre lo tendrás disponible.

Alternativas para contactar con el Mercado Libre Uruguay 2021

Si tu problema resulta más complicado que las opciones que aparecen en el botón de ayuda, puedes recurrir a algunos de los otros medios de comunicación de Mercado libre:

  1. Redes Sociales: Al final de la página, puedes encontrar un apartado que dice «Más información», que al presionarlo te mostrará todos los anuncios formales y legales de Mercado Libre Uruguay, con los cuales podrás contactar a la página a través de Facebook, Twitter o Instagram y recibir orientación de la empresa.
  2. Chat de los mercado líderes: Los usuarios que hayan logrado ser «mercado líderes» pueden recurrir a una línea de chat privada con la cual podrán hablar con un vendedor que se enfocará completamente en los problemas que tengan. Para poder obtener este título tendrás que tener cierta reputación en la página y una buena cantidad de ventas.

¿Es posible comunicarse con el Mercado Libre Uruguay a través del teléfono en el 2021?

Es importante saber que Mercado Libre no cuenta con un número de teléfono por el cual comunicarse, así como los agentes de la compañía nunca te dejarán un número para comunicarte con ellos. Si llegas a encontrar un número de este tipo ten mucho cuidado, ya que lo más probable es que sea un estafador que busca que le des tu información personal.

El único caso en el cual un agente puede comunicarse a través de una línea telefónica, es que los empleados de Mercado Libre decidan responder directamente un mensaje que hayas dejado antes en su canal. Claro que, esto es algo que pasa en contadas ocasiones.

¿Cómo crear una cuenta en el Mercado Libre Uruguay 2021?

En pleno 2021, Mercado libre se sigue manteniendo como una de las plataformas más usadas para la compra-venta de bienes y productos de calidad, es por eso que, a continuación, te diremos paso a paso cómo puedes crear tu propia cuenta de Mercado libre:

  1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte hasta la página oficial de Mercado Libre y seleccionar el país al cual perteneces, en este caso Uruguay. Como contactarse con mercado libre uruguay
  2. Esto te llevará a la página de Mercado Libre Uruguay, lo que tendrás que hacer es seleccionar el apartado que dice «Crea tu cuenta«.Como contactarse con mercado libre uruguay
  3. Ahora te aparecerá un formulario de registro que deberás llenar con tu información personal, una vez hecho esto, acepta los términos y condiciones de la página, completa el recaptcha y dale en «Continuar«. Asegúrate de elegir una contraseña que sea fácil de recordar para ti, pero al mismo tiempo que no resulte obvia, así evitarás posibles hackeos.Como contactarse con mercado libre uruguay
    E
    spera a que te llegue un mensaje de parte de Mercado Libre al correo que ingresaste en el paso anterior. Cuando lo recibas, verás que tiene dentro un código de verificación que deberás ingresar en la página de Mercado Libre para luego darle en «Continuar«.Como contactarse con mercado libre uruguay

     

  4. Listo, ahora ya tendrás disponible tu propia cuenta de Mercado Libre y podrás acceder a ella en cualquier momento, sin ningún problema.

¿Por qué es necesario ponerse en contacto con Mercado Libre Uruguay?

Ponerse en contacto con Mercado Libre es para poder reportar un problema que involucre la plataforma. Por lo tanto, es posible que no necesites contactar en ningún momento con la compañía, siempre que logres realizar tus negocios sin ningún problema, independientemente si vayas a comprar o a vender un producto.

Aún así, lo mejor será conocer cómo llevar a cabo este mecanismo, de manera que puedas estar preparado si se llega a dar la necesidad de reportar una situación que te perjudique directa o indirectamente.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *