Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo debe hacer una persona cuándo prescribe una deuda de tarjeta de crédito en Uruguay?

Cuando se prescribe una deuda de tarjeta de credito en uruguay

 Se espera que cuando una persona tiene una deuda con su tarjeta de crédito, ya sea que se haya generado por la compra de un producto o el retraso en la renta, está la pague al instante, sin embargo, Uruguay es consciente de los problemas financieros que pueden surgir de manera espontánea, razón por la cual se puede prescribir esta deuda por un tiempo.

Prescribir una deuda en la tarjeta de crédito, significa que el dueño de la tarjeta en cuestión puede acumular estos pagos hasta que tenga los recursos suficientes para pagarlos, y seguirla usando sin problemas.

Cuando se prescribe una deuda de tarjeta de credito en uruguay

Antes el tiempo establecido para poder pagar una deuda prescrita en una tarjeta de crédito en Uruguay era de 15 años, sin embargo, desde el año 2015, este tiempo se ha reducido y ahora todos los costos se tienen que pagar antes de 5 años.

Claro que, para prescribir una deuda de una tarjeta en Uruguay deben cumplirse ciertas condiciones, así que si quieres prescribir una deuda en tu tarjeta, debes saber con exactitud a qué te estás enfrentando, de manera que no te enfrentes a un problema que pueda manchar tu historial crediticio.

¡Mira también este artículo recomendado!Como sacar libreta de moto en uruguay¿Cómo sacar libreta de moto en uruguay?

¿Cómo funciona la prescripción de una deuda de tarjeta de crédito en Uruguay?

Cuando vayas a hacer una prescripción de una deuda con una tarjeta de crédito tienes que asegurarte que esta tenga un sistema que incluya un soporte contractual, esto le confirmará a tu entidad bancaria que tienes la intención de pagar las cuotas mensuales que se acumulen con la deuda.

Los gastos necesarios para hacer este trámite no solo serán determinados por los gastos que hayas acumulado en la tarjeta de crédito en cuestión, sino también con lo que te cobre un abogado para ayudarte en todo el proceso.

De hecho, algo que deberías tener en cuenta es contratar un asesor que te guíe en ciertos asuntos, ya que cuando se prescribe una deuda de tarjeta de crédito en Uruguay, los bancos pueden llegar a saltarse ciertas normas con el objetivo de recuperar su dinero más pronto de lo acordado, así que no dudes en solicitar esta ayuda a un profesional si notas más problemas con tu banco de lo que debería.

¿Te gustaría solicitar prestamos estando en clearing para Uruguay? Pues revisa nuestros artículos relacionados en InfoUruguay.net

Ventajas y beneficios cuando se prescribe una deuda de tarjeta de crédito en Uruguay

Si bien la prescripción de una deuda de tarjeta de crédito en Uruguay es un proceso que tiene ciertos costos, las personas consideran que vale la pena por los beneficios que otorga, algunas de las cualidades más destacadas son:

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cómo es el impuesto primaria en Uruguay?¿Cómo es el impuesto primaria en Uruguay?
Ventajas y Beneficios
  • No afecta otros procesos bancarios: Quiere decir que, tener una deuda impaga por una prescripción en la tarjeta de crédito no es algo que perjudique otros procesos bancarios que quieras hacer como pedir un préstamo, o comprar una casa, igualmente es una situación que debes notificarles a las entidades con las que negocies.
  • Nivel de organización: Cuando decides hacer una prescripción, el sistema del banco involucrado te permitirá conocer todos los cambios que se realicen en tu deuda al instante, sólo tienes que ir a una de las sedes del banco o acceder a su página oficial y ver como ha aumentado.
  • Poder seguir comprando: El principal motivo para hacer este proceso, es que las personas tienen la oportunidad de seguir comprando con su tarjeta de crédito, sin temer que su tarjeta sea cancelada.
  • Tiempo de pago: Según la mismas leyes establecidas por Uruguay, las personas que prescriben una deuda de tarjeta de crédito, sin importar el banco en que se solicite, tienen una extensión de 5 años para poder pagar la deuda completa.
  • Extensión de la fecha límite: Si el tiempo límite para poder pagar tu deuda se está acabando, y no cuentas con los recursos suficientes para cancelar la deuda, puedes ir al banco donde hiciste la prescripción y solicitar una extensión, aunque para esto debes presentar pruebas verídicas que demuestren que no tienes forma de poder hacer este pago.

Requisitos para poder prescribir una deuda de tarjeta de crédito en Uruguay

Antes de poder prescribir una deuda de una tarjeta de crédito, necesitas cumplir con ciertas condiciones establecidas en Uruguay hace cierto tiempo, estas son:

  • Contar con un buen historial crediticio.
  • Tener 3 años de antigüedad, por lo menos, en el banco que se vaya a hacer la prescripción de la deuda.
  • No tener deudas acumuladas con otros bancos.

Además, en algunos casos, el banco con el que acuerdes la prescripción te hará firmar un pagaré, y tendrás que contar con un abogado que te guíe en ciertos procedimientos.

Consecuencias de no pagar la prescripción de una deuda de tarjeta de crédito en Uruguay

Muchas personas en Uruguay creen que hacer una prescripción de una deuda de su tarjeta de crédito es un proceso bastante útil que les ha servido para poder manejar mejor sus cuentas, aún así, este es un trámite muy delicado que debe tomarse con mucha delicadeza, ya que no cumplir con lo acordado puede traer problemas como:

Consecuencias
  • Aumento exponencial del pago: Como ya te hemos dicho con anterioridad, cuando se hace este trámite el banco te exigirá que le pague una cuota por cada mes de atraso que tengas, sin embargo cuando se pasa de la fecha establecida este puede tener un aumento que, en el peor de los casos, puede doblar el precio del pago original. Para evitar esto lo mejor es ir al banco y extender la fecha límite.
  • Bloqueo de tarjeta: Si bien, al hacer una prescripción de una deuda en la tarjeta de crédito se pueda seguir comprar de forma segura, cada cierto tiempo el banco evaluará tu forma de manejar la deuda y ver si has intentado algo por pagarla, o por lo menos has mantenido informada a la entidad bancaria de tus condiciones financieras. En caso de que el banco considere que has incumplido con lo establecido te bloqueara tu tarjeta de crédito.
  • Embargo de bienes: No es algo que pase todo el tiempo pero, si has manejado toda tu deuda mal y has puesto algún bien a nombre del banco, el mismo tiene el derecho a ejercer sobre esta capital y quitártela.
  • Cargos penales: Sin duda, este es el caso más extremos que se puede presentar pero, si el banco consideras que has huido completamente a tus responsabilidades con él, se pueden presentar cargos que llevarían a un costoso proceso judicial, donde tienes muchas probabilidades de perder, que podría mandarte a la cárcel por un tiempo determinado por los Tribunales de Justicia.

Si bien, cuando llegues a los casos más extremos tienes la oportunidad de frustrar el proceso judicial si decides pagar tu deuda original con dinero efectivo, esto es algo que no repararía tu capacidad crediticia, algo que toman muy en cuenta las entidades bancarias del país a la hora de ofrecer sus servicios.

¿Cómo saber cuanto hay que pagar por la prescripción de una deuda de tarjeta de crédito en Uruguay?

Si quieres mantenerte al día de los cambios que se hacen en tu deuda, como las cuotas que le añaden, debes usar la página oficial del banco involucrado, en este caso usaremos el BROU como ejemplo para explicarte como hacerlo:

¡Mira también este artículo recomendado!tarjeta solicitar prestamo prexSolicitar préstamo Prex
  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de banco BROU, allí visualizarás un apartado que dice «ACCESO A eBROU«, selecciónala y haz clic en la opción donde se lee «PERSONAS«.Como debe hacer una persona cuando prescribe una deuda de tarjeta de crédito en Uruguay paso 1
  2. Hecho esto, puedes ver como en la pantalla te aparece un cuadro en donde debes ingresar ciertos datos como tu nombre de usuario, tu contraseña, el número de tu cédula, etc.

    Como debe hacer una persona cuando prescribe una deuda de tarjeta de crédito en Uruguay paso 1

  3. Una vez hayas entrado a la plataforma podrás ver tu estado de cuenta al detalle, incluyendo tus deudas pendientes con el banco.

Otra forma muy usada es ir directamente al banco donde hiciste la prescripción de una deuda y pedir información, eso te permitirá conocer de manera mucho más detallada el monto a pagar, además que el mismo banco verá tu interés en saldar la deuda, que también es un punto importante.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *