Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo sacar plata de un cajero en Uruguay?

¿Por qué es importante saber cómo sacar plata de un cajero en Uruguay?

Si bien la mayoría de los servicios y productos que se pueden encontrar en Uruguay se pueden conseguir usando una tarjeta de crédito que se encuentre asociada a un banco, lo cierto es que la gran parte de productos callejeros se compran usando plata por la rapidez y falta de recursos y datos que se necesitan.

Muchas personas consideran que el proceso necesario para obtener la plata en el banco es algo tedioso que demerita el uso de este, a pesar de los muchos beneficios que tiene hacer este trámite, es por eso que muchos prefieren sacar plata directamente de los cajeros asociados a sus bancos.

¿Por qué es importante saber cómo sacar plata de un cajero en Uruguay?

Ya que cada cajero se encuentra asociado directamente con un único banco, al cual solo pueden acceder los que tengan alguna de sus tarjetas, la mayoría de estos varían en sus sistemas, beneficios, y demás, sin embargo, también comparte muchas características entre sí.

Ventajas y beneficios de sacar plata de un cajero en Uruguay

No importa la cantidad de veces que una persona haya sacado plata de su cuenta desde que la abrió, esta puede aprovechar todos y cada uno de los lujos que este trámite tiene, además, los mismos usuarios han podido notar ciertas cualidades que le han resultado ventajosas, como lo son:

¡Mira también este artículo recomendado!Oca estado de cuentaOca estado de cuenta
Ventajas y Beneficios
  • Accesibilidad: Normalmente, los cajeros de un banco se encuentran esparcidos de forma estratégica en las ciudades de forma que sus usuarios puedan sacar dinero sin tener que ir muy lejos. Además, esta gran cantidad de cajeros que existen evita que haya aglomeraciones en un mismo lugar.
  • Pocos requisitos: Cuando vayas a sacar dinero en un cajero, no te piden que ingreses muchos datos personales, a diferencia del mismo banco que incluso te puede llegar a pedir que llenes una planilla.
  • Límites: Puede que algunos consideren esto como un punto negativo, pero, cada cajero de Uruguay tiene un monto límite de plata que se puede sacar, así como la cantidad de veces al día el que se puede hacer, esto con la finalidad de evitar que si una persona roba tu tarjeta tenga la oportunidad de quitarte todo tu dinero, y que el mismo banco pueda notar si hay un comportamiento extraño en tu cuenta.
  • No perjudica tu historial crediticio: No importa si una persona saca la cantidad máxima de plata de un cajero durante varios días seguidos porque lo necesite, esto no afectaría tu historial crediticio bajo ningún término, aunque si podría sospechas en tu cuenta, así que ten cuidado.
  • Velocidad: Cuando hayas hecho el proceso necesario, e ingresado todos los datos que te piden, te darán el dinero de forma automática para que puedas disponer de él inmediatamente, a diferencia del banco que incluso puede tardar un tiempo en darte el dinero si pides un monto que sea muy alto.
  • Acepta múltiples tarjetas: Todos los bancos que trabajen con distintos tipos de dinero hacen que sus cajeros aceptan distintos tipos de tarjetas, además que sacar plata un cierto número de veces en una cuenta no tiene porque perjudicar otra.

¿Te gustaría solicitar prestamos estando en clearing para Uruguay? Pues revisa nuestros artículos relacionados en InfoUruguay.net

¿Cómo sacar plata de un cajero en Uruguay?

Sacar plata de un cajero en Uruguay es un proceso sumamente fácil que no requiere más que unos cuantos minutos de tu tiempo, además, el proceso no varía mucho sin importar el banco al cual esté asociado. Así que si no sabes como hacer una extracción entonces te daremos unas instrucciones que resultan bastante generalizadas:

  1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al cajero que se encuentre más cerca de ti e ingresar tu tarjeta de crédito o débito que se encuentre asociada al banco dentro de la máquina.
  2. Al hacer esto, debes esperar a que el cajero reconozca la tarjeta, lo cual es algo que puede tardar unos cuantos segundos, y verás como te aparecen múltiples opciones, de las cuales debes seleccionar en la que se puede leer la palabra «Extracción«.
  3. Nuevamente, te aparecen nuevas opciones entre las que debes seleccionar ahora «CAJA DE AHORROS« y luego «Continuar«.
  4. Ahora, podrás ver como el cajero te da el monto que pediste, retíralo y haz clic en el «No« que aparece en pantalla.
  5. Finalmente, espera unos cuantos segundos y retira tu tarjeta.

Consejos de cómo sacar plata de un cajero en Uruguay

Si bien todo el procedimiento necesario para sacar plata en Uruguay es algo bastante simple que no necesita de mucha explicación, si debes tener en cuenta ciertos sucesos que, si no tienes cuidado, pueden dañar tu historial crediticio y, en el peor de los casos, puedes perder parte de tus recursos:

Guardar o destruir el recibo

Cada vez que hagas un retiro de plata en uno de los cajeros de Uruguay, lo más probable es que te den un recibo en el que se vea cuánto de dinero te queda en tu cuenta, cuando lo obtengas asegúrate de recibirlo para guardarlo o romperlo muy bien, pero no lo dejes perdido de manera que cualquiera lo pueda encontrar.

Esto debido a que los hackers pueden tomar este recibo y robar el dinero de tu cuenta, haciéndose pasar por ti, usando los datos que allí aparecen.

¡Mira también este artículo recomendado!Cómo depositar en una cuenta brouCómo depositar en una cuenta brou

Ten cuidado de no mandar a un extraño

Muchas personas suelen pedir ayuda a un amigo o un familiar de confianza a que saquen plata de su cuenta en su nombre, ya sea por no tener tiempo o estar incapacitado, sin saber que esto es algo muy peligroso.

Si bien es algo muy poco común, si la seguridad de un banco nota como una persona saca grandes sumas de dinero de manera seguida, y notan a esta persona sospechosa pueden detenerla.

Pago de cuotas

Cada vez que saques un monto de dinero de tu cuenta, tu banco te cobrará un pago adicional, razón por la cual siempre en tu cuenta se descuenta una cantidad mayor al monto que pediste. Es común que la cuota que vayas a cobrarte haya sido fijada con anterioridad, sin embargo, muchos bancos cobran este pago según el monto que hayas sacado de tu cuenta.

Así que, siempre asegúrate de revisar cuál es la cantidad exacta de la cuota que te está cobrando el banco, lo cual te servirá para poder administrar de mejor forma tus cuentas.

Cómo saber cuáles son los límites que tengo al sacar plata de un cajero en Uruguay

Como ya hemos dicho con anterioridad, cada uno de los bancos del país pone sus propios límites en sus sistemas, por lo que si quieres saber con exactitud cuales son los límites que tienes para sacar dinero, es decir el monto máximo, el número de veces que puedes hacerlo al día y las cuotas, debes ir directamente al banco y pedir información a uno de los asesores, aunque también puedes hacerlo cuando estés abriendo tu cuenta.

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cómo es una empresa unipersonal y cuáles son sus ventajas y desventajas?¿Cómo es una empresa unipersonal y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Otra forma mucho más fácil de saber estos datos es ingresando a la página oficial de tu banco para ver si allí aparece esta información tan importante, o incluso conseguir el número de atención al cliente del banco para averiguar sobre esto.

¿Qué otros procesos se pueden hacer en los bancos?

Si bien nos hemos enfocado en cómo se puede sacar plata de los cajeros, la verdad es que esta es una herramienta con varios  usos que tienen la finalidad de facilitar procesos que normalmente se hacen en el banco, entre las funciones más importantes podemos destacar:

  • Recarga de saldo.
  • Transferencias a otras cuentas de banco.
  • Obtención y cambio de contraseña de banca telefónica o electrónica.
  • Ingreso de dinero en efectivo o en cheques en tu cuenta.
  • Visualización de tus movimientos bancarios.
  • Pago de servicios públicos.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *