Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo saber el número de padrón de un terreno?

Cómo saber el número de padrón de un terreno

El número de padrón de un terreno o inmueble es una asignación particular única que se le da justamente a cualquier terreno que sea objeto de registro en todo el territorio nacional de la República Oriental del Uruguay.

El padrón permite que se tenga una localización del inmueble mediante su ubicación en un mapa cartográfico catastral.

En muchas ocasiones una vez realizado el registro del terreno las personas olvidan o por alguna razón no disponen del número de padrón de su terreno por lo cual recurren a mecanismos de ayuda que les permita conocer dicho número de padrón.

Cómo saber el número de padrón de un terreno

Pasos a seguir para obtención del número de padrón de un terreno

Saber cuál es el número de padrón de un terreno es algo que se puede hacer muy fácilmente y sin tediosos procedimientos. Para ello es recomendable seguir los siguientes pasos:

  1. Primero que nada se debe disponer de la información básica del terreno tal como su dirección de ubicación. Si no se tiene este dato no será posible obtener el número de padrón que se busca.
  2. El siguiente paso es acceder a un sitio web donde se encuentra un mapa que permite conocer todos los números de padrón de cualquier terreno registrado. Para acceder a este mapa se puede recurrir al enlace que se muestra: http://sig.montevideo.gub.uy/sig.montevideo
  3. Una vez dentro del mapa y por medio de la dirección del inmueble, se puede determinar el número de padrón del terreno que se desee.

Tal como se aprecia tan solo hay que seguir estos 3 pasos que se pueden ejecutar a través de un celular o computador sin la necesidad de tener que recurrir a una oficina de la Dirección Nacional de Registros del Uruguay.

Sin embargo, es importante destacar que otro medio para consultar el número de padrón es por medio de la Dirección Nacional de Catastro vinculada al Ministerio de Finanzas. En este caso se debe acceder mediante el sitio web http://www.catastro.gub.uy/

Consular en catastro

En esta página se dispone de una plataforma con información catastral grafica que permite conocer el número de padrón de un terreno en cualquier lugar del país.

Para tal fin se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la opción Sede Electrónicasede electronica
  2. Allí se encontrarán varias alternativas, luego hay que dirigirse a Tramites y Consulta de Acceso Libre – Servicios – Geocatastro.geocatastro
  3. Allí seleccionemos la opción «Visualizador de Datos Catastrales» o «Metadatos del Servicio de Mapa Base de la Dirección Nacional de Catastro». Allí podremos consultar la información que necesitamos.

Información adicional sobre el número de padrón de un terreno

En caso de que una persona quiera conocer el nombre del dueño de un padrón, esta puede hacerlo por medio de la Dirección Nacional de Registros ya sea en su oficina física o a través de su página web https://portal.dgr.gub.uy/

Ahora bien, si lo que se desea es saber si una persona es propietaria o no de un terreno, se debe considerar que lo será siempre y cuando se cumplan las siguientes dos consideraciones:

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *