Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cuánto es el costo de construcción por m2

cuanto es el costo de la construccion por m2

Si estás por emprender un proyecto en el rubro, seguramente estarás buscando saber cuánto es el costo de construcción por m2.

Actualmente, los precios de diversos tipos de materiales están aumentando bastante, por lo cual los precios finales de construcción se han elevado considerablemente.

Se espera que este año, los precios suban todavía algo más, por lo cual decir cuánto es el costo de construcción por m2 es algo difícil por los constantes cambios.

Sin embargo, se puede tener un estimativo y por si no estás tan al tanto de cómo se deciden estos precios, te comentamos los principales puntos que se tienen en cuenta a la hora de fijarlos.

Cómo se fija el costo de construcción por m2

cuanto es el costo de la construccion por m2

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que estos precios son la base de una estructura de costos que se relaciona con todo el sector inmobiliario.

Este informe mensual, es evaluado y publicado por el Instituto Nacional de Estadística, basándose principalmente en los costos de construcciones que se destinan a viviendas o residencias.

Para poder determinar estos precios se tienen en cuenta varios factores, siendo los principales quien estará a cargo de dirigir la obra, el costo de mano de obra ya sea por hora, jornada o proyecto total, costo de materiales y elementos abonables que sean ajenos a la construcción misma como ser impuestos, trámites u otros.

Para ser más precisos, es necesario poder determinar con exactitud la cantidad de horas hombre requeridas para realizar la construcción y el tipo de edificación.

Con esos dos factores principales puede promediarse cuanto es el costo de construcción por m2 en Uruguay, en donde la mayoría de construcciones actuales se destinan a viviendas de una o dos plantas en propiedad horizontal.

Gastos generales de construcción

En gastos generales, como mencionamos, habrá que tener en cuenta que el mayor será la mano de obra, pero también es necesario incluir en el presupuesto los gastos indirectos.

Estos, son aquellos que se van añadiendo a las tareas generales. Puede haber gastos indirectos establecidos o pueden surgir nuevos gastos a medida que se desarrolla el proyecto.

¡Mira también este artículo recomendado!formulario 355Formulario 355 – Descargar y presentarlo

Entre los gastos indirectos más comunes deberemos contar, alquileres de equipamientos o herramientas, alquileres de puestos u oficinas temporales, telefonía u otros elementos de comunicación, alumbrado, trámites, alquileres de depósitos o abono de limpieza.

Las conexiones terminantes son otro de los costos que influirá en cuanto es el costo de construcción por m2 y estos pueden variar según la zona del país.

Las conexiones terminantes son las que realizan para suministro de gas, agua, luz u otros servicios similares como ser internet o telefonía.

Los costos municipales son otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de tasar en la construcción. Estos costos encierran todas las inspecciones, habilitaciones, tramitaciones de permiso, altas  y diversas tasas que deben ser abonadas y pactadas antes o durante el proceso de la construcción.

Valor del m2 de construcción en Uruguay

Cuánto es el costo de construcción por m2

Teniendo en cuenta los conceptos antes mencionados, se debe poder tener un panorama general de cuanto serían los gastos de cada uno de esos puntos.

A esto, sumarle la creación de planos, dirección de obra y la mano de obra general. Al hacer un estimativo generalizado de lo que suele gastarse en una obra general de construcción de vivienda de propiedad horizontal, los valores encontrados son; que el m2 de construcción en Uruguay ronda los u$s 1,490 USD.

Para ser más concretos, va desde un piso de  u$s 1488 USD hasta los  u$s 1932 promedio.

En cuanto a si el costo es bajo o alto, es bueno destacar que a pesar de haber sufrido diferentes aumentos, sigue siendo bajo en comparación a los costos de construcción por m2 en el resto de Sudamérica.

Sobre todo si se tiene en cuenta el precio paralelo al dólar de cada región, saber cuánto es el costo de construcción por m2 en comparación con otras regiones, ayuda a tener una mejor vista general.

Préstamos para construcción en Uruguay

Si te interesa saber cuánto es el costo de construcción por m2 en Uruguay, tal vez también estés buscando sobre préstamos para la construcción.

¡Mira también este artículo recomendado!Cédulas catastralesCédulas catastrales

Ente las dos entidades que destacan por la calidad de sus precios, la cual se basa en el costo de interés y los montos totales otorgados más la suma de requisitos, se encuentran estas dos opciones.

Préstamos para construcción de HSBC

HSBC es una de las entidades bancarias más confiables a nivel mundial y en Uruguay, tienen una gran presencia sobre todo las áreas cercanas al centro.

Para poder acceder al préstamo para construcción de HSBC es necesario contar con estos requisitos:

  1. Ser mayor de 21 años
  2. Ingreso mínimo del núcleo familiar de $60,000
  3. Antigüedad laboral de al menos 24 meses
  4. Si se es profesional independiente, contar con 3 años de aportes continuos estables
  5. Antecedentes crediticios favorables en los últimos 12 meses.

Este préstamo para construcciones de HSBC ofrece otorgarle al que lo peticione, hasta un 80% del valor total del proyecto.

Aquí te dejamos el documento con los requisitos totales que necesitas y otra información importante al respecto.

Préstamos para la construcción del BHU

En este caso, a través del BHU se pueden acceder a créditos para la construcción con plazos de pago de hasta 20 años.

Esta entidad ofrece cubrir hasta el 90% del valor total del proyecto y permite el pago de cuotas en diferentes monedas incluyendo pesos uruguayos.

El monto que se solicite que sea aprobado, será abonado al beneficiario en tres cuotas que serán pagadas en presentación de 50% en el primer pago, otra del 35% y una última del 15%.

En el sitio web oficial del BHU se puede acceder a un simulador de préstamos para que puedas tener una idea más clara de cuanto sería tu cuota dependiendo del monto que quieres solicitar.

Aquí te dejamos más información al respecto desde el sitio oficial de créditos para construcción del BHU y debajo el enlace del simulador.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *