Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿De qué sirve pagar OCA online?

De qué sirve pagar OCA online

OCA es una empresa ubicada en Uruguay que se enfoca en brindar servicios relacionados al sector financiero a través de su tarjeta, con la cual pueden pedir préstamos y comprar toda clase de productos, así como contratar servicios en cualquiera de las tiendas asociadas a OCA que se hallan esparcidas por el país.

Este es un recurso que resulta muy útil para todos sus usuarios ya que pueden realizar sus compras de una forma más rápida, sin tener que hacer muchos trámites o pagar una cuota muy alta.

De qué sirve pagar OCA online

Sin embargo, no cualquiera puede obtener esta tarjeta ya que se necesita cumplir con una serie de requisitos y condiciones solicitadas por la empresa, además de ser puntual con los pagos para mantenerla, motivo por el cual las personas suelen usar un servicio online para facilitar estos pagos.

¿Qué bancos se pueden usar para pagar OCA online?

Para poder hacer pagos a la empresa OCA por sus servicios necesitas estar asociado a una cuenta de banco o un canal uruguayo, para poder realizar transferencias desde su plataforma oficial, algunas de las más utilizadas son:

BROU

El servicio multipagos funciona como un agregado al que pueden acceder los usuarios del banco BROU, con esta aplicación las personas pueden pagar las tarjeta OCA y la OCA Visa, sin ningún problema.

Para poder usar los servicios de BROU debes ingresar a la plataforma EBrou, entrar con tu cuenta de usuario y seleccionar el monto que debes en tu tarjeta VISA o normal en dólares o en pesos.

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cómo funciona un carné de salud en Uruguay?¿Cómo funciona un carné de salud en Uruguay?

Hecho esto, podrás conocer cuál es tu número de factura, el cual tendrás que usar para indicar en qué cuenta quieres que se descuente el crédito.

Banred

Esta es una plataforma con la cual las personas pueden asociar su propia cuenta bancaria para poder pagar todos los servicios que soliciten de forma instantánea, entre los que se encuentra la tarjeta OCA.

Se puede escoger entre pagar con la página web oficial de Pago Banred, así como con su aplicación para realizar estos pagos, sin tener que pagar ninguna cuota adicional a sus servicios, de hecho, podrás obtener una devolución del 2% de IVA sobre el pago.

¿Qué aplicaciones se pueden usar para pagar OCA?

Ya que el pago puntual del OCA es algo fundamental para poder gozar de los beneficios que tiene su tarjeta, las personas utilizan distintas aplicaciones para poder administrar mejor este pago, por lo que, a continuación, te diremos cuales son las más usadas en pleno 2021:

Paganza

Esta es una aplicación que se encuentra asociada a algunos de los bancos más prestigiosos de Uruguay, lo que le permite a sus usuarios hacer pagos a través de sus dispositivos móviles, teniendo como condición que sean de la marca Iphone, Android o Huawei, además de contar con una cuenta de usuario ya creada.

El crédito que uses con esta aplicación proviene directamente de tu billetera electrónica, la cual deberás cargar a través de la página oficial de OCA, y pagar tu factura usando la misma app que te solicitará un código de barras.

Además, por cada servicio que pagues utilizando esta app, podrás tener todo un historial de pagos en el que se pueden visualizar las fechas de pago establecidas, con recordatorios incluidos, y un promedio histórico

¡Mira también este artículo recomendado!Cuando se prescribe una deuda de tarjeta de credito en uruguay¿Cómo debe hacer una persona cuándo prescribe una deuda de tarjeta de crédito en Uruguay?

Itaú Pagocuentas

Esta es una aplicación desarrollada por el banco del mismo nombre usada para incluir el pago de servicios públicos y privados hasta el día en que estos cumplan su fecha de vencimiento, perfecto para poder manejar mejor los pagos de la OCA.

Una opción que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos entre los usuarios es la asociación que se puede hacer entre la aplicación Itaú con la empresa, de manera que cada cierre aparezca de manera automática en tu cuenta, así no tendrás que preocuparte por hacer el proceso necesario para pagar tus deudas mensualmente.

Ventajas y beneficios de pagar OCA online

Las personas que deciden pagar OCA de manera online han notado cómo consiguen varias cualidades con las que pueden administrar mejor sus cuentas, entre estas podemos destacar:

Ventajas y Beneficios
  • Descuentos: Dependiendo del servicio que utilices para pagar las cuentas de OCA, puedes adquirir una rebaja del precio final que debes pagar. Cabe aclarar, ningún descuento es igual para un banco, por lo que incluso puede llegar a omitirse este aspecto dependiendo la plataforma que uses.
  • Historial crediticio: Cuando vayas a hacer una transferencia para pagar tu deuda, puedes ver ciertos datos en tu cuenta como el monto restante que tendrás en tu bolsa digital, lo que te permitirá administrar mejor tus próximos pagos.
  • Recordatorios: Como el pago de OCA es algo que debe hacerse de manera puntual, puedes ajustar los servicios de pago que uses para que te envíen una alerta, ya sea a tu cuenta bancaria o a tu teléfono, con el cual evitarás saltarte un pago que podría perjudicar tu relación con la empresa.
  • Cuotas bajas: Si bien no se puede obtener una estadística media sobre los pagos adicionales que debes a hacer, si es que te los piden, puedes estar seguro que estos no varían y se mantendrán menores al 15% en todo momento, a menos que cometas un error con la plataforma de pago y la OCA en la que te solicitan una indemnización.
  • Préstamos: Ya que todos los servicios que uses para pagar OCA online deben estar asociados a un banco, tienes la oportunidad de pedir un préstamo a la misma entidad bancaria en caso de no contar con los recursos necesarios para pagar tu deuda con la empresa, siempre que cumplas con los requisitos necesarios.
  • Acumulación de Metros: Los Metros son puntos creados por la OCA que puedes obtener cada vez que acumules alguna compra o un pago, cuando reúnas una cantidad determinada de puntos puedes canjear toda clase de productos y servicios.

¿Cómo consultar la deuda pendiente que debes pagar a OCA?

Antes de hacer cualquier clase de transferencia para pagar tu deuda con OCA, lo mejor será que busques saber el monto exacto que debes pagar, para así no excederte en el pago, existen múltiples formas de hacerlo pero una de las más usuales es a través de la página oficial de OCA¿De qué sirve pagar OCA online paso 1

  1. Cuando ya hayas entrado en la página web de OCA, debes hacer clic en el botón de «Ingresar«.¿De qué sirve pagar OCA online paso 1 
  2. Al hacer esto, podrás notar como en la pantalla te aparece un formulario, ingresa ahí el número de tu documento y tu contraseña para acceder a tu cuenta de OCA.¿De qué sirve pagar OCA online paso 1
  3. Una vez hecho verás una plantilla en la que se encuentran toda clase de pagos relacionados con tu deuda como el monto a pagar y la fecha límite. Si no cuentas con una cuenta de usuario del OCA, deberás crear una para poder ver tu deuda.

Otra forma para ver la deuda de OCA es el envío de mensajes de texto al 1730 que es un número asociado al OCA, de hecho esta es una forma mucho más rápida que la consulta web, aunque es mucho menos específica en comparación.

Dependiendo del mensaje que envíes puedes hacer una consulta específica, por ejemplo, si envías la palabra «Metros« podrás ver la cantidad de puntos que has acumulado.

Es decir, si quieres saber la deuda de tu tarjeta OCA envía «DISPONIBLE OCA«, en cambio, si quieres saber cual es la deuda de tu tarjeta OCA VIP manda «DISPONIBLE VISA«.

¡Mira también este artículo recomendado!Como sacar libreta de moto en uruguay¿Cómo sacar libreta de moto en uruguay?

¿Te gustaría solicitar prestamos estando en clearing para Uruguay? Pues revisa nuestros artículos relacionados en InfoUruguay.net

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *