Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Formulario 355 – Descargar y presentarlo

formulario 355

Si estás inscripto en el registro obligatorio de pago de tributos por desarrollar una actividad y buscas el Formulario 355, en InfoUruguay te lo facilitamos y te explicamos los trámites en torno al mismo.

Para muchos, puede que realizar todo el papeleo relacionado con su empresa o emprendimiento personal parezca muy engorroso, pero luego de comprender los pasos a llevar a cabo, es más fácil de lo que parece.

En este caso, estamos hablando del formulario 355, documento que sirve para declarar el cese de actividades ante el BPS. Esta acción es requerida para poder dejar de abonar la mensualidad del tributo, sin tener problemas legales.

Así mismo, esto deja un correcto historial de cuando la empresa o emprendimiento estuvo en desarrollo de las actividades registradas.

¿Qué es el formulario 355?

formulario 355

Como comentamos, se trata de un documento que consta de dos hojas, en las cuales se expresan algunos datos puntuales una empresa unipersonal o pluripersonal, registrada ante el BPS.

Este documento se usa para poder dar aviso a la DGI del cese de actividades o de la baja permanente de una empresa registrada.

Los datos que comprenden este documento son:

  1. Identificación (N° de registro de contribuyente) responsable del mismo, número de RUT, N° de registro de empresa, vigencia de actividad
  2. Datos de Entidad: nombre de la empresa, dirección de la misma, contactos principales involucrados (dueño, gerente, director de empresa, en caso que corresponda)
  3. Observaciones (se completa por el agente que recibe el documento)
  4. Firmas y documentaciones (se deja una constancia en el documento, de las documentaciones presentadas)
  5. Firma de aceptación del cese de actividades y timbre fiscal (sellado del agente que recibe el documento y verifica la documentación personal presentada)

Descargar formulario 355

En el caso de que tengas que presentar el formulario, antes deberás descargar el mismo e imprimirlo.

Aquí te facilitamos el mismo, debes recordar imprimir ambas hojas ya que son necesarias para conformar correctamente el documento final:

Dónde presentar el formulario 355

Para poder dar correctamente de baja una actividad registrada en el monotributo o bajo el régimen que corresponda, será necesario descargar y rellenar el formulario 355.

Con este completo, se deberá proseguir de esta forma:

¡Mira también este artículo recomendado!Cédulas catastralesCédulas catastrales

Primero, se debe agendar un turno a través del sistema en línea de DGI. Para eso, debes dirigirte al siguiente enlace:

El día y horario del turno asignado, debes dirigirte a la oficina correspondiente. La misma, se selecciona según el domicilio de la persona que sea responsable de la empresa o emprendimiento o bien, puede optarse por usar la que corresponda a la oficina de la empresa en cuestión.

Al presentarte personalmente en la oficina, completarás el restante de papeles necesario para dejar asentado la baja o cese de las actividades.

En el siguiente enlace, podrás conocer el total de los detalles sobre cómo llevar a cabo la presentación del formulario 355.

Consultas sobre bajas del monotributo

Muchas personas buscan medios para poder realizar consultas o reclamos referentes al Monotributo, a como darse de baja o presentar el formulario 355, para esto existen algunos medios de contacto con las entidades relacionadas.

Uno de ellos, es el formulario de consultas en el sitio de GUB, allí, puedes rellenar tus datos y enviar un ticket con las dudas que tengas.

Debes completar correctamente tu correo electrónico, para que puedan contestarte allí, a través de un mail.

Para hacer la consulta, dirígete al siguiente enlace. Al ingresar a la página, desliza hacia el final de la misma allí podrás completar los datos y redactar la consulta o queja.

https://www.gub.uy/tramites/clausura-empresa-unipersonal-monotributo-monotributo-mides-iva-minimo-etc

Luego de completar los campos, debes presionar el botón “Enviar” que aparece de color azul al final de la página.

¿Cuándo debo presentar el formulario 355?

formulario 355 uruguay

Según está establecido, una persona o un grupo de éstas, que realice una actividad que esté debidamente registrada, tiene hasta 30 días de plazo, desde que deciden dar la baja, para realizar el aviso.

¡Mira también este artículo recomendado!De qué sirve pagar OCA online¿De qué sirve pagar OCA online?

De este modo, tienes 30 días para poder descargar el formulario 355 y presentarlo en la oficina DGI que te corresponda.

Datos de contacto oficinas DGI

formulario 355 DGI

En el caso de que quieras consultar donde queda la oficina DGI más cercana a tu domicilio, para poder comenzar con el trámite de la baja de monotributo o presentación del formulario 355, podrás hacerlo desde el sitio de DGI.

El mismo, tiene una sección de contacto, donde atienden cualquier consulta con respecto a sus servicios.

Consultas en Montevideo

División Atención y Asistencia

Av. Daniel Fernández Crespo 1534 – PB

Horario: 10:00 a 14:00

Consultas en el interior del país

Direcciones y teléfonos de nuestras oficinas en el interior del país.

Consultas en el interior del país

Horario 10:00 a 14:00

Así mismo, puedes visitar el sitio web del DGI donde además encontrarás otra información de interés, con respecto a monotributo, bajas, presentación de documentos u otros trámites.

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cómo funciona un carné de salud en Uruguay?¿Cómo funciona un carné de salud en Uruguay?

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *