Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Por qué sacar un máximo retiro cajero BROU?

máximo retiro cajero BROU

El Banco de la República Oriental del Uruguay, también llamado por su acrónimo «BROU», es conocido por ser la entidad bancaria más importante del país, por lo que cuenta con numerosas sedes funcionales dispersas por todo el territorio para que los uruguayos cuentan con cierta facilidad para realizar sus transacciones y retiros monetarios.

Se puede sacar un monto de 30.000 pesos uruguayos, mientras que el monto de una moneda extranjera debe equivaler a 10.000 pesos uruguayos

máximo retiro cajero BROU

Uno de los dispositivos más importantes para el banco es el cajero automático con el cual los usuarios asociados al banco pueden sacar dinero de una forma rápida y sencilla. Las personas suelen sacar un monto determinado en relación a una compra que quieran hacer, sin embargo, muchas veces buscan hacer un pago grande para tener un pequeño descuento, o simplemente quieren ahorrar, por lo que sacan la cantidad máxima del cajero y vuelven a hacer lo mismo los días siguientes.

Existen cerca de 1000 cajeros BROU esparcidos por toda la ciudad en los cuales se puede sacar un monto de 30.000 pesos uruguayos, mientras que el monto de una moneda extranjera debe equivaler a 10.000 pesos uruguayos. Si bien antes se podía sacar una cifra mucho más elevada debido a la situación del país existe una limitación para los retiros que sean fuera del banco.

Dentro del banco BROU se puede sacar un monto más grande de dinero, esto tarda mucho más tiempo y puede tomar todo el día, e incluso habría que esperar cierto tiempo en caso de que la cifra sea muy alta.

A pesar de contar con tantas instalaciones esparcidas por Uruguay, así como el resto del mundo, esto no es algo que demerita la calidad de sus cajeros, que cuentan sistemas muy avanzados de primer nivel que agilizan el proceso de retiro monetario.

Ventajas de sacar el máximo retiro cajero BROU

Si bien existe cierto miedo de parte de los usuarios del banco de sacar un máximo retiro cajero BROU, lo cierto es que esto les trae ventajas como:

Ventajas
  • Trayecto corto: Por la gran cantidad de cajeros BROU que se encuentran en Uruguay, los usuarios del banco pueden moverse con mucha facilidad desde el cajero hasta su destino.
  • Varias opciones de cuentas: Tienes la oportunidad de equilibrar el dinero que tengas depositado sacando montos determinados de cada una de las cuentas que tengas abiertas en tu tarjeta RedBROU, de manera que completen el máximo retiro del cajero BROU.
  • Intento de ahorro: Cuando se saca el máximo retiro del cajero BROU, se puede utilizar el crédito obtenido como una forma de ahorrar para futuros eventos como el pago de un transporte, compras callejeras, por mencionar algunos.

Beneficios de sacar el máximo retiro cajero BROU

A diferencia de retirar dinero del banco, al sacar el máximo retiro cajero BROU tienes ciertos beneficios como:

Beneficios
  • Mayor velocidad: Como dijimos al principio, para sacar el máximo retiro de un cajero BROU no se necesita de mucho tiempo y sólo se debe hacer una cola que, en la mayoría de los casos, no tomará más de unos pocos minutos.
  • Menos trámites: En comparación al banco, no necesitas presentar una gran cantidad de documentos, más allá de los básicos como son tu tarjeta RedBROU y tener una cuenta de banco vigente, por lo que puedes realizar tus trámites de manera fácil y rápida.
  • Accesibilidad: Una persona puede usar estas herramientas sin tener que pagar una cuota demasiado grande las 24 horas del día, y al tener una gran cantidad de dispositivos dispersos, estos pueden sacar dinero para pagar una deuda grande de forma instantánea.

¿Cómo se puede hacer un máximo retiro del cajero BROU?

A continuación te diremos paso a paso cómo puedes sacar un máximo retiro cajero BROU sin mucho esfuerzo:

  1. Primero ve a uno de los cajeros que se encuentren asociados al banco BROU, no importa si este se encuentra ubicado cerca de una de sus instalaciones o no.
  2. Luego inserta tu tarjeta RedBROU con banda magnética; la cual debe seguir vigente, en la parte de abajo del cajero.
  3. Hecho esto, el cajero te pedirá que ingreses tu clave personal de 4 dígitos, con mucho cuidado que nadie la vea.
  4. Una vez el cajero haya reconocido tu usuario escoge la opción «Extracción« y continúa con la selección dando en la parte de la pantalla que dice «CAJA DE AHORROS PESOS«.
  5. Ahora deberás escoger el monto máximo para retirar del cajero BROU y dale en continuar para retirar tu dinero.
  6. Finalmente, elige la opción «No« en cuanto aparezca en la pantalla y retira tu tarjeta cuando te lo indiquen para tomar tu dinero en cuando salga de la máquina.

Condiciones para hacer el máximo retiro cajero BROU

Antes de poder hacer el máximo retiro del cajero BROU necesitas cumplir una serie de pedidos del banco como son:

  1. Estar en posesión de una cuenta de BROU activa.
  2. Contar con la edad requerida por la compañía.
  3. Tener un documento que verifique tu identidad.
  4. Y, lo más importante, llevar una tarjeta RedBROU con la que poder realizar el retiro de crédito.

Consejos a la hora de hacer un máximo retiro del cajero BROU

Ya que sacar un máximo retiro cajero BROU puede traer consigo algunos problemas, ya sea al obtenerlo o durante su pedido, te diremos algunos consejos con los que puedes facilitar su obtención:

  • Una vez hayas realizado tu retiro bancario, asegúrate de guardar el recibo bancario, o destruirlo en caso de que no lo necesites, ya que en los últimos años muchos hackers han utilizado estos recibos que encuentran en la calle para saber los datos de usuario del cajero y hacerse pasar por ellos.
  • Ya que vas a sacar una gran suma de dinero, lo mejor será que acudas al banco a una hora que las calles sean transitadas, asegurándose que no sea de noche, esto para que no seas víctima de algún robo.

Por lo mismo, si vas a hacer el máximo retiro, entonces visita varios cajeros BROU de tu localidad, de manera que varíes en tu ruta y los ladrones no tengan la oportunidad de rastrearte.

  • Cuando vayas a recibir el dinero del cajero, no sabes la cantidad de billetes que te darán, por lo que trata de llevar una mochila, una bolsa o algo discreto en lo que llevar los pesos que te den y alejar las miradas indiscretas de las personas.
  • Cuando vayas a calcular el monto restante que te quedará en tu cuenta, asegúrate no solo de restar el monto que sacaras del banco sino también la cuota que te cobrará el BROU, el cual consiste en un pago adicional de 1,40 pesos uruguayos, de esta forma podrás tener un mejor control de tus finanzas.
  • Algunas personas, para ahorrarse el viaje al banco, deciden mandar a un familiar o un amigo de confianza a sacar el dinero, pero, en el caso de sacar un máximo retiro en un cajero BROU, lo mejor será acudir de manera personal, ya que, sobre todo cuando se va a un cajero localizado cerca del banco, puede llamar la atención de un oficial que lo detenga por creer que está realizando un robo de identidad.

¿Cómo consultar el crédito que tienes disponible en tu cuenta BROU?

Ya que tienes la intención de sacar el máximo retiro del cajero BROU, lo mejor que podrías hacer es revisar el estado de tu cuenta, de esta forma podrás estar al pendiente del dinero del que puedes disponer.

De hecho, muchas personas prefieren usar la página oficial del banco para poder conocer mejor el historial de crédito, es por ese motivo por eso que a continuación te diremos cómo ver tu crédito de manera online paso a paso:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de BROU.¿Por qué sacar un máximo retiro cajero BROU  
  2. En la esquina superior derecha podrás ver un botón que dice «Acceso a eBrou« dale clic y verás cómo se desplaza un menú de opciones, selecciona la que dice «PERSONAS«.¿Por qué sacar un máximo retiro cajero BROU
  3. Esto te va a reenviar a una nueva pantalla en la que podrás ver en un apartado un cuadro morado, coloca tu nombre de usuario y tu clave para ingresar.¿Por qué sacar un máximo retiro cajero BROU
  4. Hecho esto, entrarás a una nueva pestaña en donde puedes observar de manera detallada tu estado de cuenta BROU con todos los montos que has sacado en los últimos meses.
0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *