Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Por qué las personas usan la tarjeta Alfa BROU?

¿Por qué las personas usan la tarjeta Alfa BROU?

La Alfa BROU es una de las muchas tarjetas que son propiedad del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), sin embargo, esto no significa que tenga menos mérito, ya que, esta tarjeta tiene como finalidad ayudar a sus usuarios uruguayos a poder comprar productos en otros países sin ningún problema.

Con la tarjeta Alfa BROU puedes depositar un monto específico de crédito, que puede venir en cualquier clase de moneda tanto nacional como extranjera, el cual estará vigente en cualquier lugar del mundo, pudiendo usarla para comprar en tiendas físicas y virtuales.

¿Por qué las personas usan la tarjeta Alfa BROU?

Para poder comprar con la Alfa BROU, el propietario de la tarjeta necesita depositar previamente cierto monto de dinero que, al acabarse, necesita recargar la cuando vaya a comprar nuevamente.

Si bien, esta tarjeta puede verse como algo poco práctico, lo cierto es que esta es un recurso diseñado para no tener que asumir los riesgos de usar una moneda física, lo que le permite tener toda clase de usos.

¿Te gustaría solicitar créditos con clearing para Uruguay? Pues revisa nuestros artículos relacionados en InfoUruguay.net

¡Mira también este artículo recomendado!¿Por qué es importante saber cómo sacar plata de un cajero en Uruguay?¿Cómo sacar plata de un cajero en Uruguay?

¿Cómo conseguir una tarjeta Alfa BROU?

Para todas las cualidades que posee la Alfa BROU, parece increíble lo sencillo y rápido que resulta el trámite necesario para poder obtenerla, siendo una de las cosas más fáciles que involucran este documento.

Cuando hayas ordenado todos los documentos que te pedirán, debes dirigirte a el banco BROU más cerca de ti, o también puedes ir hasta las Unidades de Atención al Cliente que se encuentran en tu localidad si te resulta más fácil, allí podrás hablar con uno de los asesores que se encargará del resto del proceso y te llamará cuando tenga tu tarjeta lista.

Ventajas y beneficios de la Alfa BROU

Aunque la Alfa BROU no sea una de las tarjetas más conocidas de Uruguay, todas las personas que la han llegado a utilizar la han colocado como una de sus herramientas más indispensables, esto por tener toda clase de beneficios como:

Ventajas y Beneficios
  • Mejor control de las cuentas: Ya que para poder utilizar la Alfa BROU necesitas depositar un monto crediticio con anterioridad para poder comprar algún producto, esto te permite llevar una mejor administración de tus cuentas de banco.
  • Descuentos y promociones: Usando la Alfa BROU puedes obtener una reducción del precio final en ciertos productos como joyería, ópticas, veterinarias, fármacos, deportivos, boletos de viaje, entre otros. Pero, además, tendrás acceso a todas las promociones exclusivas que hagan en relación con esta tarjeta, tales como una compra de 2X1 en cines o espectáculos.
  • Accesibilidad: Una de las mayores características de esta tarjeta es la edad que piden para poder solicitar: 12 años para las mujeres y 14 años para los hombres, lo cual le ha dado la oportunidad a sus representantes de darles cierta independencia dándole su propia tarjeta Alfa BROU.
  • Precio gratuito: Al momento de sacar la tarjeta Alfa BROU, ninguno de los usuarios tiene que pagar una cuota adicional o pagar por la renta de la tarjeta por un periodo de 2 años, claro que, esto puede cambiar si llegarás a violar alguna de las normas prestablecidas por el banco.
  • Atención al cliente: En cualquier momento, si llegas a tener un problema con tu tarjeta Alfa BROU y no sabes como solucionarlo, puedes llamar al 29002900 entre las 9 am y las 8 pm para contactar con un asesor especializado que te ayude con tu problema, o incluso puedes asistir a alguna de las sucursales del banco para poder recibir una ayuda más directa.
  • Acepta varios bancos: Ya que para poder usar la Alfa BROU necesitas depositar dinero desde una de tus cuentas de banco, la tarjeta está habilitada para que todos los bancos tengan la capacidad de hacer esta transferencia sin ningún problema.

Requisitos para poder usar la Alfa BROU

Antes de poder empezar a utilizar la Alfa BROU, necesitas cumplir con ciertas condiciones impuestas por el banco para que la tarjeta funcione adecuadamente:

  1. Tener tu cédula de identidad, la cual debe seguir en vigencia, junto a una fotocopia de esta.
  2. Tienes que tener más de 18 años de edad para poder sacar la tarjeta, pero si eres menor de edad debes presentarte con tus representantes en una de las sedes del banco BROU junto a una autorización de ellos para manejar la Alfa BROU.
  3. Debes presentar un recibo de alguna entidad estatal que esté dirigida a tu nombre, como por ejemplo el UTE o el Antel.
  4. Copia del mail que recibiste al volverte un usuario de Casilla Mia.

Si bien no es algo completamente necesario, e incluso llega a ser algo de lo que se puede prescindir, lo mejor será que lleves un comprobante del sueldo que ganas de manera mensual.

¿Qué otras funciones tiene la tarjeta Alfa BROU?

Aunque suene un poco obvio, fuera del control de dinero que tiene la cuenta, las personas que viajen a otro país desde Uruguay no necesitan realizar un cambio de moneda para poder realizar algún pago en una tienda física o online, ni tampoco tienen que llevar efectivo, lo que les facilita mucho el viaje.

¡Mira también este artículo recomendado!Oca estado de cuentaOca estado de cuenta

Cabe aclarar, si usarás la tarjeta en un nuevo país, lo mejor será que te familiarices con anterioridad con el valor de la moneda del lugar y la diferencia que existe con la de tu país, esto para evitar alguna confusión con los costos de tus compras.

También, la Alfa BROU es considerada como una herramienta indispensable para los freelance o los teletrabajadores de Uruguay, esto debido a que esta era, hasta hace poco tiempo, la única opción disponible en el país con la cual se podía convertir el dinero en efectivo en saldo Paypal.

¿De qué sirve utilizar la app de Ebrou?

Ebrou es una app desarrollada por el banco BROU como una forma de hacer las transferencias que involucren a sus tarjetas de una forma las 24 horas del día desde tu móvil, sin tener que pagar algún costo adicional, siendo una alternativa rápida para poder pagar productos o contratar servicios.

  1. Si no sabes como usarlo, simplemente tienes que ingresar a la Google Store o la App Store y colocar el nombre de la aplicación dentro de su buscador y descargarlo.¿Por qué las personas usan la tarjeta Alfa BROU paso 1
  2. Luego de esto, el sistema te pedirá que ingreses algunos datos personales como el número de tarjeta o tu CI.

Cuando ya se hayan procesado estos datos, la aplicación se sincronizará con la tarjeta de la cual colocaste su número, siempre que esta sea propiedad del banco BROU, y podrás ingresar cada vez que quieras en Ebrou y disponer de los fondos que tengas en tu tarjeta Alfa BROU.

¿Vale la pena utilizar la tarjeta Alfa BROU?

Aunque la tarjeta esté destinada para poder gastar montos de dinero de una forma controlada y, ocasionalmente, reducida, no implica que no se pueda trabajar con grandes cifras, ya que la tarjeta Alfa BROU no cuenta con un monto límite, por lo que se puede adaptar con tus necesidades al momento.

Además, no sólo puedes utilizar la Alfa BROU para pagar en línea o en tiendas físicas, sino que también tienes la opción de sacar dinero de la tarjeta desde uno de los cajeros automáticos asociados al banco BROU, teniendo una reducción del IVA por parte de la entidad bancaria.

¡Mira también este artículo recomendado!Cómo depositar en una cuenta brouCómo depositar en una cuenta brou

Por esto, se puede decir que las personas que utilizan la tarjeta Alfa BROU no pierden ninguno de los mecanismo principales que tiene una tarjeta de crédito común. Pero, a fin de cuentas, la decisión de obtener esta herramienta para manejar tus cuentas depende completamente de tus gustos personales.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *