Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Prestamos en Uruguay estando en el Clearing

Prestamos en Uruguay estando en el Clearing

¿Como solicitar prestamos en Uruguay estando en el Clearing? El Clearing es una base de datos en donde se registra el historial comercial de una persona. En él se encuentran datos económicos, comerciales y crediticios con la finalidad de conocer la solvencia que un cliente puede llegar a tener dentro de una entidad financiera.

Conocidos como los Clearing de Informes, se puede destacar que estas son herramientas que les permiten a las entidades verificar el estado en el que se encuentran sus respectivos clientes. Por medio del Clearing de Informes se puede determinar si una persona ha incumplido con alguna obligación comercial a lo largo de su historial financiero.

A todo esto, se suma que el Clearing puede llegar a ser un punto altamente relevante a la hora de solicitar ciertos recursos como, por ejemplo, un préstamo. Esto se debe a que de por sí estar incluido en este tipo de Informes conlleva a una situación desfavorable para cualquier persona.

Cuando las entidades financieras detectan irregularidades o incumplimientos por parte de algún usuario, éstas pueden crear una ficha técnica que enviara a dicha persona al Clearing de manera justificada.

Tal como se puede interpretar, el Clearing de Informes es un recurso que es implementado por los bancos para resguardar sus intereses propios. Es por esta razón que lo mejor para una persona es tratar de no verse reflejado en este tipo de Informes.

Lo que se debe tomar en cuenta para no ingresar en el Clearing de Informes es tener un historial comercial impecable que se logra siendo cumplidor de todas las obligaciones comerciales que se hayan podido contraer con alguna entidad financiera.

¿Se puede pedir prestamos en Uruguay estando en el Clearing?

Si bien es cierto que el Clearing puede representar una desventaja a la hora de solicitar un préstamo, también es cierto que esto no es un determinante para que a una persona se le pueda rechazar dicho préstamo.

Es más, cualquier persona que se encuentre incluida en los Clearing de Informes puede solicitar un préstamo ante una entidad correspondiente quien será la encargada de evaluar cada caso y determinar si procede o no el otorgamiento del préstamo.

Esto se debe en parte a que existe mucha competencia entre las entidades financieras las cuales no se pueden dar el lujo de rechazar a los solicitantes que se encuentren en esta condición por lo que, ajustan las solicitudes de préstamos estando en Clearing incluyendo en algunos casos requisitos adicionales.

Otro motivo del otorgamiento de préstamos estando en Clearing se debe a que el estar en el Informe hace ver a una persona como deudor o incumplidor de obligaciones, pero, en algunas ocasiones no se conoce las razones por las cuales no le fue posible a dicha persona cumplir con sus obligaciones comerciales y esto pudo haber sido motivado a alguna circunstancia de fuerza mayor.

Prestamos en Uruguay estando en el Clearing

¿Se puede solicitar prestamos en Uruguay estando en el Clearing y sin recibo de sueldo?

En Uruguay existen entidades crediticias que ofrecen líneas de crédito a personas que se encuentran en el Clearing de Informes.

Esta iniciativa que va dirigida a todo aquel que disponga de una buena voluntad y compromiso en la cancelación de las cuotas, puedan demostrar una antigüedad laboral certificable y que pese a estar en clearing estén registrados en sus sistemas de manera adecuada.

Es importante destacar que existen algunas diferencias entre en el otorgamiento de estos préstamos entre una entidad financiera u otra.

Por ejemplo, las grandes corporaciones pueden llegar a ser más exigentes a la hora de considerar el préstamo para dar su aprobación porque estudian muy a fondo todos los datos personales del solicitante y toman en cuenta con mucha importancia el clearing.

En cambio, las pequeñas entidades bancarias son más flexibles y menos rigurosas con la situación personal de cada solicitante, aun cuando este se encuentra en el Clearing de Informes.

Ahora bien, para solicitar el préstamo sin recibo de sueldo estando en Clearing, se necesita ingresar a la página web de la entidad financiera objeto de la solicitud y con el número de cédula y antigüedad laboral determinada se puede seleccionar el monto del préstamo que oscila normalmente entre los 3.000 a 50.000 pesos uruguayos.

A todo esto, resulta fundamental cumplir con las estipulaciones que la entidad correspondiente disponga para la solicitud del préstamo, luego quedará esperar respuesta de la misma.

Cooperativas de préstamo estando en el Clearing

Las cooperativas son una de las opciones más viables a la hora de solicitar un crédito. Por ende, muchas personas optan por acudir a ellas porque la gran mayoría otorga préstamos estando en el Clearing.

Sin duda alguna esto último representa un gran atractivo ya que es la solución para todo aquel que necesita por diversos motivos un crédito y por ser incluido en el Clearing corre el riesgo de que su solicitud sea rechazada por algún banco.

Para optar por las alternativas que ofrecen las cooperativas es necesario que el usuario tome en cuenta algunas consideraciones.

Principalmente que la documentación exigida debe ser valedera y confiable, es decir, al igual que para un préstamo regular, los préstamos estando en el Clearing requieren de requisitos los cuales en algunos casos incluyen particularidades especiales.

Algunas cooperativas piden, por ejemplo, una tercera persona que sea garante del préstamo y otras no aceptan solicitudes si una persona esta los Clearing de Informes por deudas que son muy sobresalientes o por incumplimiento en obligaciones comerciales que son muy relevantes.

Principales Cooperativas de préstamo estando en el Clearing

Dentro de las cooperativas de préstamo estando en el Clearing se pueden destacar las siguientes: Créditos Naranja, Créditel y Cooperativa Acac.

Puedes acceder a los portales de estas cooperativas mediante los siguientes enlaces:

Créditos Naranja

Créditos Naranja es una de las entidades cuyo otorgamiento de préstamos se realiza de la manera más sencilla posible, por ello, es considerada como una de las más demandadas en solicitudes de préstamos estando en el Clearing.

Lo único que se debe tener en cuenta es no haber estado en el Clearing por deudas contraídas con otra entidad financiera. Para la solicitud se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener una edad de entre 21 a 71 años.
  • Cédula de identidad en buen estado.
  • Tener por lo menos 6 meses de antigüedad laboral.
  • Presentar el último recibo de sueldo o en dado caso la documentación que acredite ser trabajador independiente.
  • Documento de domicilio, recibo de agua, electricidad, etc.

Creditel

Creditel es otra de las cooperativas que ofrecen sus servicios sin importar que una persona este el Clearing de Informes. Los requisitos que solicita son:

  • Edad comprendida entre los 18 y 71 años.
  • Cédula de identidad en buen estado.
  • Antigüedad laboral de 1 año.
  • Documento de domicilio.
  • Tener ingresos netos de por lo menos 20.000 pesos uruguayos.
  • Últimos 3 recibos de sueldo o constancia de trabajador independiente emitida por un contador.

A todo esto, es importante agregar que para el otorgamiento se necesita una tercera persona que fungirá como garante del préstamo.

Cooperativa Acac

Cooperativa Acac también es una de las más conocidas en Uruguay que de hecho brinda a las personas la posibilidad de salir del Clearing mediante sus préstamos. Para solicitarlo se necesita lo siguiente:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Antigüedad laboral de por lo menos 6 meses.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Documento de domicilio.
  • Recibos de sueldo, los 3 últimos.
  • Ser socio de la cooperativa.
0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *