Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Recibos

Costo mensual unipersonal uruguay 2021

Costo mensual Unipersonal Uruguay 2021

Las personas que buscan emprender en el ámbito empresarial suelen crear una empresas unipersonales como una forma de adentrarse en el mundo de los negocios. 

Costo mensual unipersonal uruguay 2021

Claro que, para esto necesitan cumplir con ciertos requisitos, teniendo una mayor cantidad de responsabilidades por parte de la persona a cargo, esto por ser una compañía de un solo miembro, la principal de estas es el pago de los costes que ocurren de manera mensual.

El costo mensual unipersonal que se paga en Uruguay en pleno 2021 siempre tendrá varias variaciones dependiendo cual sea la Dirección General de Ingresos que lleve.

Pago Mensual Unipersonal 2021
Aunque, muchas de estas empresas suelen utilizar a menudo un régimen monotributistas, el cual consiste en una cuota fija que varía entre los 4.000 a 8.000, aunque sólo pueden venderle al consumidor final y no a alguno de sus intermediarios.

monotributo unipersonal

monotributo sociedad de hecho

Ventajas del costo mensual unipersonal Uruguay 2021

Uruguay es un país que está más que capacitado para que las personas puedan crear su empresa unipersonal en el 2021. Dependiendo la forma en la que pagues los costos puedes disponer de ciertos lujos relacionados a tu empresa, como lo son:

Ventajas
  • Ley de promoción de inversores: Una de las metas de una nueva empresa es tener éxito y ser un importante contribuyente al IRAE. Por eso, esta ley le permite obtener ciertos lujos a las compañías como el aumento de las exportaciones, la exoneración del patrimonio, la descentralización, etc.
  • Exoneraciones: Dependiendo el tema en el que se especialice la empresa, está puede permitir la exoneración de ciertos trámites. Ejemplos de estos serían las empresas que se dedican a los softwares, las cuales tendrán una exoneración del IRAE, o la exoneración de impuestos a la importación para las empresas dedicadas a la venta de inmuebles.
  • Trading off shore: Este es un panorama bastante prometedor para las empresas que realicen inversiones extranjeras, ya que las sociedades anónimas de Uruguay pueden realizar compras, ventas y prestación de servicios con países externos.

Si bien, muchos suelen ver esta clase de inversiones como algo «turbio», lo cierto es que posee un marco completamente legal, siempre que se cumplan ciertas condiciones ya impuestas por el gobierno.

Beneficios del costo mensual unipersonal Uruguay 2021

Pagando el costo mensual unipersonal las personas de Uruguay en el 2021 pueden notar ciertas cualidades que resultan beneficiosas para su empresa, entre estas podemos destacar:

Beneficios
  • Cuentas separadas: Al tener separados tanto el patrimonio de una empresa como el patrimonio del directivo, esto permite llevar las cuentas de forma que los recibos de la compañía no toquen los bienes personales, y viceversa.
  • Calidad en sus productos: Al pagar los costos mensuales de una empresa unipersonal, se influye directamente en la economía del país, de manera que esta pueda seguir una buena calidad en sus productos, así como seguir extendiendo sus cualidades por encima de sus fronteras.
  • Control sobre el IVA: Las empresas unipersonales son responsables directos del IVA en sus comercios. Cabe aclarar, para poder tener este control la empresa en cuestión debe desarrollar alguna actividad que sea generadora de impuestos, entre estos se encuentran los juegos de suerte y azar, a excepción de la lotería, o la venta de inmuebles.

¿Cuál es el costo total por abrir una empresa unipersonal en el 2021?

No solo debes de pagar los impuestos del país, para poder mantener una empresa unipersonal en Uruguay en el 2021 necesitas pagar otros gastos, se estima que el total de los costos sería de unos $4.200, sólo por crearlo.

¿Qué pasa si una empresa unipersonal de Uruguay no paga el costo mensual del 2021?

Si bien las empresas unipersonales cuentan con ciertos beneficios a la hora de pagar sus impuestos, de igual forma siempre debe pagarlos de forma rápida. En el caso de no poder pagar los costos mensuales por falta de recursos, se puede solicitar una prórroga que extenderá la fecha de pago, aunque dependiendo el día se irá acumulando la cantidad de pago.

En caso de que el directivo se salte alguna de las fechas de pago, se le multará por una cantidad del 20% del impuesto no declarado. Esto en el caso de que haya sido un error, ya que en caso de comprobar que se han evadido los impuesto de forma intencional, la multa puede ascender a 15 veces el valor del monto impago e incluso, en el peor de los casos, pueden cerrar la compañía y mandar al administrativo a la cárcel.

Pero, para evitar que se de alguno de estos casos, puede solicitar un plan de pago con la Agencia del Gobierno (IRS) con el cual se reduce la multa al 25% cada mes mientras el plan de pago a plazos esté en vigor.

¿Cuáles son las facturas usuales a pagar en los costos mensuales de una empresa unipersonal en Uruguay en el 2021?

Si quieres tener una buena administración de tu empresa unipersonal, entonces lo mejor será que conozcas al detalle cuales son los pagos que debes efectuar para que esta funcione:

Facturas Usuales
  • Impuesto de industria y comercio: Los costos de las actividades comerciales que se realizan en un municipio se reparten entre todas las empresas de ese tipo que se encuentren en la localidad. La periodicidad de esta cuota no tiene un patrón, por lo que pueden llegar en cualquier momento y con costos variados.
  • Impuestos sobre la renta (ISR): Este es un tributo que, a diferencia de los otros, se paga de manera anual. Este tiene una tarifa aplicable del 25% de las ocasionales ganancias que provengan de una fuente extranjera. 
  • Impuesto sobre la venta: Como ya hemos dicho con anterioridad, las empresas unipersonales pueden fijar su propio IVA al vender productos al por menor, siempre que cumplan con las condiciones acordadas.

Costos opcionales de empresas unipersonales de Uruguay 2021

Existen pagos opciones que, si bien la empresa puede funcionar sin ellos, resultan una mejoría en la calidad de trabajo.

Entre todos podemos destacar un seguro de salud médica. Pagando esto, las empresas unipersonales cuentan con los beneficios de la cobertura médica corresponden completamente al valor de la cuota mutual, con una probabilidad de optar por una cuota bonificada si se explotan los predios de 500 hectáreas Coneat.

Otro gasto muy importante para los emprendedores primerizos debería ser un asesor de empresas, de manera que puedas estar al día del mercado actual por una fuente confiable y especializada.

Con este medio, las personas evitarán las estafas por impuestos, que se han vuelto muy comunes en Uruguay desde antes del 2021, con tarifas que pueden llegar a costar el doble de lo necesario.

Cómo puedo ver mi recibo de OSE

¿Cómo puedo ver mi recibo de OSE?

Aprende a como ver tu recibo de OSE. Obras Sanitarias del Estado (OSE) es la compañía dependiente del Estado la cual se encarga de suministrar el servicio y abastecimiento de agua potable en la República Oriental del Uruguay.

Dentro de sus responsabilidades esta realizar procedimientos de saneamiento para tener las líneas de distribución en las condiciones óptimas que permita llevar el vital líquido a los hogares uruguayos garantizando el consumo de forma segura y con las medidas sanitarias adecuadas.

Este servicio requiere el pago de una cuota para obtener el derecho a recibir los servicios de OSE, cuota que se utilizara para garantizar el correcto funcionamiento en las labores de la empresa.

OSE facturas

Las facturas de OSE poseen información detallada que la persona debe tomar en cuenta para mantener el servicio al día. En dichas facturas se dispone de la siguiente información:

  • Tipo de documento comercial con el serial y número.
  • Datos del usuario o titular del contrato.
  • Fecha de vencimiento de la factura.
  • Detalle de la facturación recibida con el monto respectivo a cancelar.
  • Fecha de vencimiento de la constancia de autorización de emisión.
  • Grafica de consumo.
  • Talón de cobranza.

Es importante mencionar que estas facturas de OSE poseen validez ante tramites que se puedan realizar, por ejemplo, ante entidades bancarias que usualmente solicitan recibos de agua o electricidad en trámites de préstamos.

Cómo puedo ver mi recibo de OSE

Duplicado de recibo de OSE

En caso de que se requiera obtener el duplicado de una factura OSE, se puede hacer de dos maneras, la primera es vía online a través de la página web de OSE y la segunda es por medio de alguna de las oficinas físicas que dispone la compañía.

Para la primera opción, es necesario estar previamente registrado en el portal de OSE, para ello se puede seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la página web de OSE mediante el enlace que se presenta a continuación: http://www.ose.com.uy/
  2. Dentro de las opciones buscar la que dice Clientes, allí se desplegará un menú y se deberá hacer click en Servicios al Cliente.ose
  3. Una vez dentro, en la parte derecha se oprime la opción No estoy registrado.
  4. Posteriormente se deberá completar el registro introduciendo los datos solicitados.registro ose
  5. Luego de ello se selecciona la opción Guardar y ya estará completado en registro en OSE.
  6. Hecho esto se puede disponer a ingresar a la página y hacer la solicitud del duplicado de la factura.

Para el caso de la segunda opción, el usuario puede acudir a cualquiera de las oficinas de atención ciudadana disponibles en todo territorio nacional en los horarios comprendidos entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Para conocer la ubicación de las oficinas en los distintos Departamentos se puede consultar mediante la página web de OSE que se ha mencionado anteriormente.

¿Dónde y cómo puedo pagar mi factura OSE?

La factura se puede pagar por distintas vías, la más sencilla es de manera online por medio del ingreso a la página web de OSE a través del usuario y contraseña para lo cual hay que estar previamente registrado de acuerdo con el ítem anterior.

El pago es posible realizarlo a través de las entidades financieras Santander, BBVA, Banco República, Banred y Banque Heritage Uruguay.

Por otra parte, facturar a través de las plataformas de las entidades financieras antes mencionadas es otra posibilidad que el usuario puede utilizar. Otro recurso que se ha dispuesto últimamente es el de las aplicaciones que se han desarrollado para permitir realizar el pago de servicios de forma más sencilla.

También el pago por vía de oficinas físicas es una opción, en este caso se puede hacer a través de oficinas de cobranza como Redpagos, locales de UTE, agencias Brou y Abitab.

Duplicado factura Antel fijo por número

Duplicado factura Antel fijo por número

Aprende a como conseguir el Duplicado factura Antel fijo por número. Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones) es la compañía de la República Oriental del Uruguay encargada de manejar todas las telecomunicaciones del país.

Fundada en el año de 1974 en aquel entonces como una institución jurídica independiente, Antel se encargaba de manejar todo lo referente a llamadas naciones e internaciones desde Uruguay. Hoy en día solo se encarga de la administración de la telefonía fija, telefonía móvil y también todo aquello vinculado a las conexiones por internet.

¿Cómo obtener el duplicado factura Antel fijo por número?

En algunas ocasiones las personas tienen la necesidad de obtener el duplicado de su factura Antel ya sea para algún requisito, por ejemplo, bancario, o por cualquier otro motivo que se pueda suscitar.

En estos casos es de acotar que el duplicado de la factura también es un documento que posee validez por lo que no es comparable con una copia común que se puede obtener por medio de una fotocopiadora.

Para tramitar el duplicado de la factura Antel, es necesario que el usuario disponga de una cuenta en la plataforma de Antel.

  1. Para ello se puede utilizar el enlace que se muestra a continuación: https://aplicaciones.antel.com.uy/mispermisos/pages/landing.jsf

    Duplicado factura Antel fijo por número

  2. Al acceder a la página, se selecciona la opción Crear Cuenta Antel lo que abrirá una ventana donde habrá que elegir la opción que se encuentra en la parte inferior que dice Crear nueva cuenta.

    crear nueva cuenta

  3. Ejecutado el procedimiento anterior se pedirá una serie de datos que el usuario debe completar para hacer el registro. Allí se solicitan datos personales y los datos que tendrá la cuenta una vez creada, estos son:

    Celular, es importante introducir bien el número porque será allí a donde se recurra en caso de recuperar la contraseña.
    Nombre de usuario de entre 6 y 20 caracteres.
    Contraseña y confirmación de la misma.
    Correo electrónico para autenticar la cuenta.
    Pregunta secreta con su respectiva respuesta (este campo no es obligatorio).
    Medida de seguridad.

    nueva cuenta

  4. Completado esto, se aceptan los términos y condiciones para después hacer click en Crear nueva cuenta.
  5. Por último, queda es ingresar a la cuenta mediante inicio de sesión (https://login.vera.com.uy/login?TARGET=https%3A%2F%2Faplicaciones.antel.com.uy%2Fmispermisos%2FSA%2Fdashboard.jsf) y solicitar el duplicado de la factura Antel a través de las opciones que se disponen, la cual es posible recibirla por medio de correo electrónico.

    Antel móvil pago en línea

Antel móvil pago en línea

Para realizar el pago del servicio de telefonía móvil de Antel, se puede seguir el procedimiento que se muestra a continuación:

  1. Ingresar a la página web de Antel mediante el enlace que se muestra a continuación: https://www.antel.com.uy/

    antel en linea

  2. Luego dirigirse a la parte superior derecha y seleccionar la opción Antel en línea.

    antel en linea

  3. Una vez dentro buscar el apartado Facturación, dentro de este se encuentran varias opciones, allí se debe seleccionar la que dice Servicios móviles y/o módems.

    servicios

  4. Al acceder a la opción anterior el usuario encontrará una ventana que deberá decir Acceso a recibo y pago de factura de telefonía móvil.
  5. Luego de esto solo es necesario ingresar el número de contrato que se puede encontrar en cualquier factura anterior.

    acceso a recibo

  6. Una vez hecho el pago se elige la opción Imprimir factura y finalizara el proceso.

En cuanto a la forma de pago, esta puede hacerse mediante tarjeta de crédito MasterCard, Cabal, Oca, Visa, tarjeta de débito Banred, sistema bancario Banco República, BBVA y Banco Santander.

Como punto adicional, para el pago en línea del servicio de telefonía fija y/o internet, se sigue el mismo procedimiento antes descrito solo que en el 4to punto se seleccionará la opción Servicios fijos y/o módems.

¿Cómo obtengo mi factura Antel?

Para obtener la factura se puede hacer a través de internet por medio de correo electrónico si se posee un servicio de tipo residencial. Allí es posible recibir la factura de telefonía fija, internet y telefonía móvil.

Es importante destacar que el documento recibido por correo electrónico tiene la misma validez legal que las facturas físicas entregadas en los domicilios.

En el caso de que se quiera realizar consultas o registros por teléfono, se dispone de dos opciones:

  • En caso de servicios de telefonía fija o internet se puede llamar al 123, luego se marca la opción 2 referente a Facturación y luego se podrá conocer el monto a cancelar, así como también la fecha de vencimiento de la factura del servicio tanto telefónico como de internet.
  • Para consulta de servicios de telefonía móvil se puede llamar al *611 donde de igual manera será posible conocer el monto a cancelar respecto a la factura de dicho servicio.

Por medio de ambos números telefónicos, también se puede solicitar el registro respectivo para recibir la factura por medio de correo electrónico.

Ahora bien, las facturas se pueden recibir también en el domicilio las cuales tendrán un costo de 54 pesos uruguayos. Dado el caso de que una persona quiera prescindir de este servicio de facturas a domicilio, puede solicitarlo mediante las siguientes opciones:

  • Por medio de un mensaje de texto al número 7625 se puede cancelar el envío de facturas a domicilio de servicios de telefonía móvil.
  • En caso de querer cancelar el envío de facturas a domicilio de servicios de telefonía fija e internet se puede llamar al número 123, luego marcar la opción 2, Facturación, y hacer la solicitud correspondiente.

Algunas preguntas frecuentes sobre los servicios de Antel

Las principales interrogantes son:

  • ¿Es posible modificar la fecha de vencimiento de mis facturas? La respuesta es sí, se puede hacer solo para los servicios de telefonía fija y/o internet, en el enlace que se dispone se encuentran los detalles: https://n9.cl/amdnw
  • ¿Qué puedo hacer si no recibo la factura en mi domicilio? El usuario debe comunicarse al *611 o por medio del correo antel@antel.com.uy
  • ¿Cómo corregir los datos de mi factura en caso de error? Esto se puede hacer comunicándose por medio del correo antel@antel.com.uy
  • ¿Es posible modificar el ciclo de facturación? Si es posible haciendo alguno de los siguientes trámites: cambio de vencimiento voluntario, traslado, cambio de dirección de entrega de factura, cambio de cuenta de facturación o asociación a débito automático.

Ante cualquier otra inquietud se recomienda a los usuarios comunicarse a través de las líneas telefónicas *611 para teléfonos celulares y 0800 6611 para teléfonos fijos.