Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo puedo ver mi recibo de OSE?

Cómo puedo ver mi recibo de OSE

Aprende a como ver tu recibo de OSE. Obras Sanitarias del Estado (OSE) es la compañía dependiente del Estado la cual se encarga de suministrar el servicio y abastecimiento de agua potable en la República Oriental del Uruguay.

Dentro de sus responsabilidades esta realizar procedimientos de saneamiento para tener las líneas de distribución en las condiciones óptimas que permita llevar el vital líquido a los hogares uruguayos garantizando el consumo de forma segura y con las medidas sanitarias adecuadas.

Este servicio requiere el pago de una cuota para obtener el derecho a recibir los servicios de OSE, cuota que se utilizara para garantizar el correcto funcionamiento en las labores de la empresa.

OSE facturas

Las facturas de OSE poseen información detallada que la persona debe tomar en cuenta para mantener el servicio al día. En dichas facturas se dispone de la siguiente información:

  • Tipo de documento comercial con el serial y número.
  • Datos del usuario o titular del contrato.
  • Fecha de vencimiento de la factura.
  • Detalle de la facturación recibida con el monto respectivo a cancelar.
  • Fecha de vencimiento de la constancia de autorización de emisión.
  • Grafica de consumo.
  • Talón de cobranza.

Es importante mencionar que estas facturas de OSE poseen validez ante tramites que se puedan realizar, por ejemplo, ante entidades bancarias que usualmente solicitan recibos de agua o electricidad en trámites de préstamos.

Cómo puedo ver mi recibo de OSE

Duplicado de recibo de OSE

En caso de que se requiera obtener el duplicado de una factura OSE, se puede hacer de dos maneras, la primera es vía online a través de la página web de OSE y la segunda es por medio de alguna de las oficinas físicas que dispone la compañía.

¡Mira también este artículo recomendado!Duplicado factura Antel fijo por númeroDuplicado factura Antel fijo por número

Para la primera opción, es necesario estar previamente registrado en el portal de OSE, para ello se puede seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la página web de OSE mediante el enlace que se presenta a continuación: http://www.ose.com.uy/
  2. Dentro de las opciones buscar la que dice Clientes, allí se desplegará un menú y se deberá hacer click en Servicios al Cliente.ose
  3. Una vez dentro, en la parte derecha se oprime la opción No estoy registrado.
  4. Posteriormente se deberá completar el registro introduciendo los datos solicitados.registro ose
  5. Luego de ello se selecciona la opción Guardar y ya estará completado en registro en OSE.
  6. Hecho esto se puede disponer a ingresar a la página y hacer la solicitud del duplicado de la factura.

Para el caso de la segunda opción, el usuario puede acudir a cualquiera de las oficinas de atención ciudadana disponibles en todo territorio nacional en los horarios comprendidos entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Para conocer la ubicación de las oficinas en los distintos Departamentos se puede consultar mediante la página web de OSE que se ha mencionado anteriormente.

¿Dónde y cómo puedo pagar mi factura OSE?

La factura se puede pagar por distintas vías, la más sencilla es de manera online por medio del ingreso a la página web de OSE a través del usuario y contraseña para lo cual hay que estar previamente registrado de acuerdo con el ítem anterior.

El pago es posible realizarlo a través de las entidades financieras Santander, BBVA, Banco República, Banred y Banque Heritage Uruguay.

Por otra parte, facturar a través de las plataformas de las entidades financieras antes mencionadas es otra posibilidad que el usuario puede utilizar. Otro recurso que se ha dispuesto últimamente es el de las aplicaciones que se han desarrollado para permitir realizar el pago de servicios de forma más sencilla.

¡Mira también este artículo recomendado!Costo mensual unipersonal uruguay 2021Costo mensual Unipersonal Uruguay 2021

También el pago por vía de oficinas físicas es una opción, en este caso se puede hacer a través de oficinas de cobranza como Redpagos, locales de UTE, agencias Brou y Abitab.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *