Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Duplicado factura Antel fijo por número

Duplicado factura Antel fijo por número

Aprende a como conseguir el Duplicado factura Antel fijo por número. Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones) es la compañía de la República Oriental del Uruguay encargada de manejar todas las telecomunicaciones del país.

Fundada en el año de 1974 en aquel entonces como una institución jurídica independiente, Antel se encargaba de manejar todo lo referente a llamadas naciones e internaciones desde Uruguay. Hoy en día solo se encarga de la administración de la telefonía fija, telefonía móvil y también todo aquello vinculado a las conexiones por internet.

¿Cómo obtener el duplicado factura Antel fijo por número?

En algunas ocasiones las personas tienen la necesidad de obtener el duplicado de su factura Antel ya sea para algún requisito, por ejemplo, bancario, o por cualquier otro motivo que se pueda suscitar.

En estos casos es de acotar que el duplicado de la factura también es un documento que posee validez por lo que no es comparable con una copia común que se puede obtener por medio de una fotocopiadora.

Para tramitar el duplicado de la factura Antel, es necesario que el usuario disponga de una cuenta en la plataforma de Antel.

  1. Para ello se puede utilizar el enlace que se muestra a continuación: https://aplicaciones.antel.com.uy/mispermisos/pages/landing.jsf

    Duplicado factura Antel fijo por número

  2. Al acceder a la página, se selecciona la opción Crear Cuenta Antel lo que abrirá una ventana donde habrá que elegir la opción que se encuentra en la parte inferior que dice Crear nueva cuenta.

    crear nueva cuenta

  3. Ejecutado el procedimiento anterior se pedirá una serie de datos que el usuario debe completar para hacer el registro. Allí se solicitan datos personales y los datos que tendrá la cuenta una vez creada, estos son:

    Celular, es importante introducir bien el número porque será allí a donde se recurra en caso de recuperar la contraseña.
    Nombre de usuario de entre 6 y 20 caracteres.
    Contraseña y confirmación de la misma.
    Correo electrónico para autenticar la cuenta.
    Pregunta secreta con su respectiva respuesta (este campo no es obligatorio).
    Medida de seguridad.

    nueva cuenta

  4. Completado esto, se aceptan los términos y condiciones para después hacer click en Crear nueva cuenta.
  5. Por último, queda es ingresar a la cuenta mediante inicio de sesión (https://login.vera.com.uy/login?TARGET=https%3A%2F%2Faplicaciones.antel.com.uy%2Fmispermisos%2FSA%2Fdashboard.jsf) y solicitar el duplicado de la factura Antel a través de las opciones que se disponen, la cual es posible recibirla por medio de correo electrónico.

    Antel móvil pago en línea

Antel móvil pago en línea

Para realizar el pago del servicio de telefonía móvil de Antel, se puede seguir el procedimiento que se muestra a continuación:

  1. Ingresar a la página web de Antel mediante el enlace que se muestra a continuación: https://www.antel.com.uy/

    antel en linea

    ¡Mira también este artículo recomendado!Costo mensual unipersonal uruguay 2021Costo mensual Unipersonal Uruguay 2021
  2. Luego dirigirse a la parte superior derecha y seleccionar la opción Antel en línea.

    antel en linea

  3. Una vez dentro buscar el apartado Facturación, dentro de este se encuentran varias opciones, allí se debe seleccionar la que dice Servicios móviles y/o módems.

    servicios

  4. Al acceder a la opción anterior el usuario encontrará una ventana que deberá decir Acceso a recibo y pago de factura de telefonía móvil.
  5. Luego de esto solo es necesario ingresar el número de contrato que se puede encontrar en cualquier factura anterior.

    acceso a recibo

  6. Una vez hecho el pago se elige la opción Imprimir factura y finalizara el proceso.

En cuanto a la forma de pago, esta puede hacerse mediante tarjeta de crédito MasterCard, Cabal, Oca, Visa, tarjeta de débito Banred, sistema bancario Banco República, BBVA y Banco Santander.

Como punto adicional, para el pago en línea del servicio de telefonía fija y/o internet, se sigue el mismo procedimiento antes descrito solo que en el 4to punto se seleccionará la opción Servicios fijos y/o módems.

¿Cómo obtengo mi factura Antel?

Para obtener la factura se puede hacer a través de internet por medio de correo electrónico si se posee un servicio de tipo residencial. Allí es posible recibir la factura de telefonía fija, internet y telefonía móvil.

Es importante destacar que el documento recibido por correo electrónico tiene la misma validez legal que las facturas físicas entregadas en los domicilios.

En el caso de que se quiera realizar consultas o registros por teléfono, se dispone de dos opciones:

  • En caso de servicios de telefonía fija o internet se puede llamar al 123, luego se marca la opción 2 referente a Facturación y luego se podrá conocer el monto a cancelar, así como también la fecha de vencimiento de la factura del servicio tanto telefónico como de internet.
  • Para consulta de servicios de telefonía móvil se puede llamar al *611 donde de igual manera será posible conocer el monto a cancelar respecto a la factura de dicho servicio.

Por medio de ambos números telefónicos, también se puede solicitar el registro respectivo para recibir la factura por medio de correo electrónico.

Ahora bien, las facturas se pueden recibir también en el domicilio las cuales tendrán un costo de 54 pesos uruguayos. Dado el caso de que una persona quiera prescindir de este servicio de facturas a domicilio, puede solicitarlo mediante las siguientes opciones:

  • Por medio de un mensaje de texto al número 7625 se puede cancelar el envío de facturas a domicilio de servicios de telefonía móvil.
  • En caso de querer cancelar el envío de facturas a domicilio de servicios de telefonía fija e internet se puede llamar al número 123, luego marcar la opción 2, Facturación, y hacer la solicitud correspondiente.

Algunas preguntas frecuentes sobre los servicios de Antel

Las principales interrogantes son:

¡Mira también este artículo recomendado!Cómo puedo ver mi recibo de OSE¿Cómo puedo ver mi recibo de OSE?
  • ¿Es posible modificar la fecha de vencimiento de mis facturas? La respuesta es sí, se puede hacer solo para los servicios de telefonía fija y/o internet, en el enlace que se dispone se encuentran los detalles: https://n9.cl/amdnw
  • ¿Qué puedo hacer si no recibo la factura en mi domicilio? El usuario debe comunicarse al *611 o por medio del correo antel@antel.com.uy
  • ¿Cómo corregir los datos de mi factura en caso de error? Esto se puede hacer comunicándose por medio del correo antel@antel.com.uy
  • ¿Es posible modificar el ciclo de facturación? Si es posible haciendo alguno de los siguientes trámites: cambio de vencimiento voluntario, traslado, cambio de dirección de entrega de factura, cambio de cuenta de facturación o asociación a débito automático.

Ante cualquier otra inquietud se recomienda a los usuarios comunicarse a través de las líneas telefónicas *611 para teléfonos celulares y 0800 6611 para teléfonos fijos.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *