Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Saldo Mides

Saldo Mides

Hoy te enseñaremos a como puedes consultar el Saldo Mides. La tarjeta Mides forma parte de un programa de ayuda social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la República Oriental del Uruguay cuyo objetivo principal es promover la mejora de las condiciones del hogar por medio de mecanismos que permitan a las personas recibir un aporte para el porvenir de sus necesidades.

La intención es evaluar las condiciones de las familias objeto de estudio, especialmente aquellas que se pueden considerar de vulnerabilidad alta para lo cual se dispone de programas conjuntos que beneficien primeramente a los más necesitados.

Es por ello que la tarjeta Mides fue creada pensando en los propósitos antes mencionados lo que le ha dado un calificativo muy favorable por parte del pueblo uruguayo que manifiesta su beneplácito y además aplaude este tipo de iniciativas gubernamentales.

Cabe destacar que para el otorgamiento de una tarjeta Mides, se parte fundamentalmente de un estudio sobre los integrantes del grupo familiar que incluyen ingresos y egresos de los mismos. Todo esto va de la mano con la evaluación que emitirá un asistente social cuya opinión puede ser definitiva en la asignación de estas tarjetas.

La tarjeta Mides se corresponde con un sistema netamente electrónico en el cual se dispone de cobros y pagos realizados por el Ministerio de Desarrollo Social. El beneficio es depositado mensualmente por el Gobierno a través de sus entidades financieras y las personas pueden disponer del cobro por medio de una tarjeta de débito.

Al igual que con cualquier tarjeta, es posible consultar el saldo de la misma, en este caso, el saldo Mides. Esto lo puede realizar el propietario tomando en cuenta algunas particularidades.

¿Qué día cargan el saldo Mides?

Tal como se mencionó, el saldo Mides es cargado mensualmente entre los días 10 y 18. Los depósitos son hechos tomando en cuenta la cédula de identidad mediante el último número disponible sin tener en cuenta el que se encuentra después del guion.

A continuación, se muestra detalladamente los días que se realizan los depósitos tomando el criterio antes mencionado:

  • Dígito 1 – día de carga 10.
  • Dígito 2 – día de carga 10.
  • Dígito 3 – día de carga 12.
  • Dígito 4 – día de carga 12.
  • Dígito 5 – día de carga 14.
  • Dígito 6 – día de carga 14.
  • Dígito 7 – día de carga 16.
  • Dígito 8 – día de carga 16.
  • Dígito 9 – día de carga 18.
  • Dígito 0 – día de carga 18.

Con esta información cualquier persona puede estar totalmente segura del día que le corresponde recibir su beneficio. También es necesario tomar en cuenta que la cantidad a depositar es variable de acuerdo a la composición del grupo familiar.

En este sentido, para saber la cantidad que le corresponde a un determinado beneficiario se puede recurrir a las siguientes consideraciones:

Cantidad de menores
Monto simple
Monto duplicado
0-1
955 pesos
1.900 pesos
2
1.448 pesos
2896 pesos
3
1.843 pesos
3.686 pesos
4 o mas
2.567 pesos
5.134 pesos
Personas trans.
955 pesos
1.910 pesos

El beneficio de la tarjeta Mides como se aprecia está dirigido principalmente a los grupos de alto riesgo en condiciones desfavorables, por lo cual prioriza la cantidad de menores que son considerados un eslabón de alta vulnerabilidad dentro de un grupo familiar.

Saldo Mides

¿Cómo se puede consultar el saldo Mides?

Para conocer el saldo Mides el cual una persona dispone en su tarjeta, se puede hacer de acuerdo con dos opciones que son igual de valederas, la primera es vía online y la segunda es mediante consulta por teléfono.

Primera opción

  1. En el caso de elegir la primera opción se puede saber el saldo Mides accediendo a la dirección de correo electrónico (tarjeta@mides.gub.uy) que el Ministerio ha dispuesto para tal fin. Dicha información también se puede encontrar mediante el enlace que se dispone a continuación: https://mides.e-sistarbanc.com.uy/
  2. Una vez que se esté dentro de la página Mides, el usuario deberá ingresar su Número de Tarjeta y la Cédula de Identidad correspondiente.mides
  3. Posteriormente seleccionar la opción Consultar y de esa manera conocer el saldo del que dispone.

Segunda opción

La segunda opción para consultar el saldo Mides es realizando una llamada telefónica por medio del número 0800 – 6273 la cual no tiene ningún coste alguno.

Tal como se puede observar la consulta del saldo disponible en la tarjeta Mides se puede realizar a través de dos opciones sencillas por lo que los usuarios pueden estar tranquilos a la hora de querer conocer su saldo.

¿Qué se puede hacer en caso de inconsistencias con la tarjeta Mides?

Puede llegar a ocurrir el caso de que exista alguna complicación en el saldo disponible en la tarjeta Mides lo cual se convierte en una inconsistencia.

Por ejemplo, puede pasar que la cantidad depositada no se corresponda con la que regularmente es percibida en el beneficio o que peor aún, no se realice el deposito del beneficio en las fechas esperadas de acuerdo con los criterios expuestos anteriormente.

Para estos casos se pueden hacer reclamos acordes no solo a las situaciones antes planteadas sino a cualquier otra referente al beneficio Mides o en dado caso solicitar información actualizada sobre el beneficio para estar al tanto de cualquier cambio que se haya podido suscitar. Para ello el usuario dispone de:

  • Acudir a las oficinas físicas que dispone Mides en el territorio nacional.
  • Realizar una llamada telefónica al número 0800 – 7263 (mismo que sirve para consultar el saldo disponible).
  • Enviando un mail a la dirección de correo electrónico de Mides: tarjeta@mides.gub.uy
  • También se puede acceder a la página del Ministerio de Desarrollo y realizar un trámite de reclamo por ese medio, para acceder se dispone del siguiente enlace: https://encuestas.mides.gub.uy/Encuestas.Public/
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Saldo Mides
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Pérez onSaldo Mides
Gracias por la información

Muy valioso la información paso a paso, recomendado.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *