Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Guía telefónica por número de teléfono

Guía telefónica por número de teléfono

¿Sabes como buscar en la Guía telefónica por número de teléfono? El sistema de guías telefónicas de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) dispone de un registro que contiene todos los números de teléfono fijos de los diferentes usuarios que poseen el servicio a lo largo de toda la República Oriental del Uruguay.

Por lo tanto, es posible conocer el número de teléfono fijo de cualquier persona con solo disponer de cierta información que contribuirá a tal fin.

Esto se hace necesario puesto que en muchas ocasiones las personas pierden comunicación con familiares y amigos quedando totalmente incomunicados con los mismos. Es allí donde las guías telefónicas cobran relevancia.

En algunas ocasiones dichas guías sobre todo físicas, poseen una antigüedad considerable y al momento en el que una persona se dispone hacer una consulta se encuentran desactualizadas. Es por esto que normalmente se recurre a guías de consulta online que pueden proporcionar información más actualizada.

En este caso, es necesario tener en cuenta que, para tener éxito en la consulta, el buscador debe introducir correctamente la información de la persona a la que busca, porque en muchas ocasiones se falla en dicha consulta no consiguiendo el número telefónico buscado, pero se debe es a errores en el momento introducir el nombre o dirección según sea el caso.

Guía telefónica por número de teléfono

Guía Antel para consultar el número de teléfono fijo de una persona

Para conocer el número de teléfono fijo de una persona, se puede recurrir a la guía telefónica por número de teléfono de Antel pone a disposición de los usuarios para realizar consultas.

  1. Como se trata de un recurso online, se debe acceder a la página web de Antel, esto se puede hacer mediante el enlace que se muestra a continuación:https://aplicaciones.antel.com.uy/ConsultaGuia/form/consulta.xhtml
  2. Por medio de dicho enlace, se accederá directamente a la Guía de consulta de Antel sin la necesidad de recurrir a la página principal de la misma.
  3. Una vez allí, se dispone de diferentes opciones para consultar, las cuales son nombre, dirección, combinada e inversa.concsulta guia

Para consultar con el nombre

  1. Se debe introducir el nombre completo de la persona objeto de búsqueda del número telefónico.
  2. Seguidamente de seleccionar el Departamento de ubicación.
  3. Luego validar el recaptcha y hacer click en Buscar número.

Para consultar por medio de la dirección

  1. Se debe introducir la dirección de la persona objeto de búsqueda del número telefónico.
  2. Seleccionar el Departamento de ubicación
  3. Luego validar el recaptcha y hacer click en Buscar número.

Para consultar mediante la opción combinada

  1. Se debe introducir el nombre y la dirección de la persona objeto de búsqueda del número telefónico.
  2. Seleccionar el Departamento de ubicación
  3. Luego validar el recaptcha y hacer click en Buscar número.

En cuanto a la forma inversa, es de destacar que permite realizar la consulta por medio del nombre, dirección y ubicación departamental con la salvedad de que es un servicio no disponible para números cortos 0800 y 0900.

Además, para acceder a la guía inversa se debe tener una cuenta Antel, iniciar sesión en la misma y buscar la opción correspondiente. La consulta tiene un precio de 5,27 pesos uruguayos, costo que se verá reflejado en la siguiente factura de telefonía fija.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *